Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Saturday, April 06, 2019

¡FIESTÓN 1.er ANIVERSARIO A.C.M.E.!_cartel


A.C.M.E. (Asociación Cultural Música Entretenimiento) es un colectivo de pinchadiscos radicados en la Villa y Corte que malgastan su existencia montando saraos, organizando conciertos y pinchadas. Cumplen un año como asociación y en lugar de soplar velas, van a soplar en la barra con buena compañía! La banda sonora la pondrá el mejor combo de frat-surf de la capital: IMPERIAL SURFERS, que aparcará los temas instrumentales por una noche y serán acompañados por un puñado de crooners canallas de lo más selecto para “dar el cante”:
Don Otto (Tribal Bops) Juanito (Wau y los Arrrghs!!!) Paco Poza (Los Imposibles) Rudy King (Royal Roosters) Spencer Evoy (MFC Chicken).
Juntos (y puede que revueltos) repasarán, a lo salvaje, la historia de la música popular.
Después, pinchadas ACME hasta las 6 con el plantel de la casa más 2 invitados.




Sábado día 6 de Abril en el Fun House (Madrid) a partir de las 22.30. Sobre las entradas no pongo nada porque está el aforo completo (estaba hace ya un par de semanas, vaya), lo único prueben suerte y acudan pronto a las de cortesía en taquilla.



Tengo claro que el planteamiento con tanta peña “on stage” tiene que ir enfocado en la parte gráfica a buscar una solución punk a la vez que pintona. Nada mejor que tirar de un estilo cartoon a lo Flora para encajar una melé de 9 tios, y acelerar el proceso incorporando el collageo de fotos de retrato obtenidas en su mayoría a través de las redes. La única contrapartida a partir de los caretos fotográficos es tener que adaptar poses y torsiones para mayor naturalidad del conjunto. La disposición es la banda a ras de suelo, uniforme canónico con alguna variante y desestimando por espacio la inclusión de instrumentos, solamente Javi saxo en ristre y Oki con las baquetas a la goma del gallumbo. Los vocalistas a horcajadas del combo cada uno son su indumentaria particular y rotulitos identificativos, Spencer animalizado de “chiken”, guiño aparte, para simplificar y ganar espacio en la composición.



Logo ACME del brazo-aguja del vinilo lo adapto cual tarta de cumpleaños sobre los hombros de la troupe. El pie del cartel ocupado en casi en su totalidad por el nombre de la banda con un tratamiento manual para IMPERIAL y SURFERS en una latin retro con la “U” a modo de medalla de la cruz de hierro.



El tratamiento del color viene dado por la separación de la cuatricomia con un punto de trama bastante grueso (baja lineatura) que hace evidente una roseta cerrada, trampeo digital aparte ya que agrupé en dos capas aparte por un lado las manchas del rojo plano y por otra el semitono de los grises en los retratos evitando el tramado.


Gracias a D. Eloy RB por la cobertura y larga vida al colectivo!


Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home