Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, May 02, 2019

The PROFESSIONALS + BURNOUT @16Toneladas_ cartel


The PROFESSIONALS visitan este jueves 2 de Mayo el 16Toneladas (Valencia). Formados por Paul Cook y Steve Jones, The Professionals llegaron a la escena punk en 1979, poco después de que se desmembrara su banda original: SEX PISTOLS!! En la actualidad, el line-up está formado por Paul Cook (Sex Pistols), Tom Spencer (The Yo Yos), y Chris McCormack (3 Colours Red) .
**** aunque en el cartel fotografiado de este post aparece el bajista original, Paul Myers (Subway Sect), en la gira actual se hace cargo de la cuatro cuerdas Toshi JC (Slaves To Gravity)



“What in the World” (2017) es una vuelta a celebrar después de décadas. Un disco repleto de himnos hechos para ser vociferados puño en alto sabiendo que tienes la nevera bien surtida de cervezas. Una decena de composiciones que desprenden una frescura inaudita en tipos que llevan toda la vida en esto. Tanto que solo tienen que silbar para que ilustres nombres del negocio lo dejen todo para pasarse por el estudio dispuestos a echar una mano. Así Phil Collen (Def Leppard), Billy Duffy (The Cult), Chris McCormack (3 Colours Red), Duff McKagan (Guns & Roses) y Marco Pirroni (Adam & The Ants) y Mick Jones (The Clash), se suman al proyecto para cubrir las espaldas a la formación en este nuevo artefacto.

Abrirán la noche BURNOUT!, joven combo valenciano, cuyo primer EP “Desprecio”, recientemente editado con Family Spree Recordings, está dando mucho que hablar!

Jueves 2-5-2019
21:00h (apertura puertas)
Entradas: 15€ anticipada (www.movingtickets.com); 19€ taquilla.



En la línea de animal cartoons, un intranquilo y sudoroso patito, palillo entre los dientes, empuña un gran revolver y llevada calado hasta los ojos un casco alemán de la 2º WW. A la preceptiva combinación rojinegra le añado otros dos colores inherentes: amarillo para la identificación del patito en sí y verde para los utensilios bélicos.



La rotulación es la stencil original usada por la banda años atrás, alternancia de rojo y negro inclusive. Con la principal modificación del desajuste y superposición entre los caracteres, asi como el efecto de estarcido, pulverizado irregular al final de los trazos.



Reseñar el juego por sustitución de la “O” por un punto de mira de centro circular rojo que recae sobre el frontal del casco. Forzar esta conjunción me lleva irremediablemente a modificar la habitual distribución de este esquema de carteles a partir de una figura central. Con el palmípedo dispuesto y ocupando todo el flanco izquierdo he de agrupar fecha y horario en el extremo opuesto y completar el eje central-derecha con la alineación de la banda, además de 4 balas, una por cada interprete, dispuestas horizontalmente en fila. Solo se mantiene respecto a este esquema usado el contenido del pie: precios, sala y banda telonera.

Labels: , , ,

1 comment(s):

Thanks for shaaring this

By Anonymous shaf, at 15/1/24 2:23 PM  

Post a comment

<< Home