Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, March 29, 2019

BIG DUCKTAIL'S PARTY!! @16 Toneladas_ cartel


Ducktail's Club y 16 Toneladas presentan el 1º Big Ducktail's Party!! 4 Bandas en directo y 5 Dj's, desde las 20:00h. horas del sábado 30 de Marzo hasta el amanecer, cambio de hora inclusive...
Los británicos RESTLESS en activo desde 1978, y 3 bandas patrias más: DIEGO CRUZ, THE KAW-LIGAS Y THE WANDERERS; y en cabina: David Nebot Torres, Francho, Rock-Ola Jordi, Stompin' Joe y Rockin' Pima, haciendo un repaso de la cultura musical rockin' desde los años 50 hasta la actualidad!!
Entradas: 28€ anticipada (movingtickets.com, Discos Amsterdam, HARMONY DISCOS); 32€ taquilla




*** El cartel aquí mostrado es anterior a la suspensión de la actuación de Crazy Cavan 'n' the Rhythm Rockers por el reciente fallecimiento de la madre del artista.




Las dos ilustraciones principales en el cuarto superior izquierdo e inferior derecho, muestran dos bulldogs cartoon caracterizados para la ocasión, uno trajeado con el atuendo al uso de los Teddy Boys (levita con solapas de terciopelo, lazo, chaleco…) y pinta en mano, el otro con una estética mas yankee rocker mientras se acicala el grasiento tupé con un pequeño peine, baseball jacket (con el detalle de la pesa del 16 en la espaldera), los creepers bien podrían haber funcionado en el anterior…pero me hacía más gracia por el vacile de encajarle en posición de mover ligeramente la patuca.




La gráfica sigue la línea del rockabilly británico de la segunda mitad de los 70. El rotulo de Big Ducktail’s Party a partir del álbum “Rockability” (1976) de los Cavan, asi como el enmarcado de leopardo. Linea clásica con el silueteado de los retratos de los pinchas y nombre al pie de cada uno. Predominio de colores muy chillones y brillantes: rosa, verde y un mostaza intenso.

Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home