Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, May 24, 2019

X Aniversario MAGAZINE CLUB Valencia_ Calendario 2019


"Han pasado 10 años desde aquel funesto bolo de apertura con los nipones Thee Bat (R.I.P. Mika) – 8 Octubre 2008, fiesta presentación Funtastic Dracula Carnival 4 - en el escenario y el agua a la altura de los tobillos del respetable, y desde entonces han pasado y se han gestado aquí cientos de bandas, grupazos y grupetes... Otros tantos pinchadiscos que han soltado miles de cañonazos sónicos que nos han hecho bailar como putos locos. Ni hablar de la ingente cantidad de “magaziners”, litros de cazalla y demás licores imaginables que se han ingerido sin control. Y sobre todo la cantidad de colegas que nos han arropado tanto en momentos buenos como en los chungos. MILLONES DE GRACIAS A TODOS!!!”

Este párrafo recogido en la contra de la carpeta del artefacto aquí presentado, además de conmemorativo de la década en que Magazine Club ha pervivido en la plazoleta de Pérez Escrich, ya a modo de epílogo insinuaba que el fin estaba cerca. Pero no se apuren… fin de ciclo, de otra forma, pero la cosa continua.




El sábado 19 de Enero de 2019 se presentaba en sociedad el Calendario 2019 por el X aniversario de MAGAZINE CLUB Valencia, aun a tiempo para la funcionalidad del almanaque y no demasiado tarde para el último brindis por la década cumplida el pasado año. Entrada gratuita, piscolabis y chupito de bienvenida, con la presencia en cabina hasta cierre de Rene Pinball (de visita por Levante!), Javato, Sister Lau y Antonio Patanegra.



Un servidor se ha encargado de maquetar y dar forma a la movida partiendo de los 12 retratos del personal - 12 meses disparados por la pinchografa y photo-master Laura Amado + después una variadita selección de instantaneas de la parroquia en estos 10 años, aportadas por personal habitual y/o rescatas de las redes. Ubaldo se ha encargado, ademas de imprimir, de aportar soluciones y viabilidad al asunto. Todo bajo la planificacion, organización, motivación, y control de recursos de los anti-coaches: Sergi y Cadenas.



El invento consta de un gatefold contenedor 12" (lo que es una carpeta doble de LP), portada – con la coña del desgaste circular de un vinilo- y contraportada – índice de contenidos y créditos –, mientras que el interior de la carpeta alberga un collage "trencadis" interior 60x30 cms con unas 150 fotos de público habitual a lo largo de la década (ya se sabe: no están todos los que son pero sí son todos los que están …aun así, búscate!!)
El contenido, el calendario en si, está compuesto por los 12 meses en 12 fotos de parroquia, colaboradores y currantes, las composiciones de foto + rejilla y rotulo del mes tienen unas dimensiones de 60X30 cms y están divididas en dos mitades. Asi las doce mitades izquierdas como las otras doce derechas van almacenadas en su parte correspondiente de la carpeta, el mes a elegir queda montado y visible en su integridad en el interior de la carpeta aprovechando la funda transparente.Todo en preceptivo “blanco y negro Magazine”




La fotografía es básicamente la forma de atrapar el instante, en ese instante hay unas personas en unos lugares. Y así se planteó el proyecto, Laura Amado se encargó de componer 12 grupos humanos (que podrían haber sido otros) en el presente, sesiones ex profeso ubicadas en el garito fuera de horario laboral (con la excepción de Junio en que los responsables gráficos posamos en la imprenta de Uba, lugar de impresión de toda la cartelería en los diez años)



Y servidor se encargó de compilar un mosaico de instantáneas de pequeñísimo formato, 150 momentos (que de la misma manera podrían haber sido otros) exclusivamente de público en conciertos, pinchadas y festis acontecidos en Magazine. Mi agradecimiento a los aportes fotográficos de Pablo F. Serrano, Leo, La Nena Wapa, Hector Álvarez, Ordinary Joe & Polapop, Lorena Watt aka Oklahoma, y el Punki Jose. Y unas cuantas fotos capturadas de la red (antes que se pierdan como lágrimas en la lluvia), gracias también a sus autores anónimos. Como uno es parte implicada… no pude dejar de forzar la inclusión de fotos de el rincón empapelao de cartelería, La Llimera, los inmensos baños de chicas, Jota de los Planetas un dia que estuvo por allí, el futbolín.. etc. 2 fotos de partida por imperativo de Sergi son la de su perro Kas y la de Josep en su moto, que la tierra les sea leve a ambos.




En la parte gráfica no podía dejar de incluir el logo de los inconfundibles 3 rayitos, la tinta de El Nerdo fue quien echó a rodar todo esto, pura genialidad la cartelería de estos primeros años (hay una edición “Los carteles del Magazine” 2008-2012, ya agotada, que los compila) Tampoco podían faltar los letterings (en los nombres de los meses) de Jussi Folch, encargado de tomar el relevo con no menos flipantes y más surrealistas resultados (esto no se juntó en un libro…supongo que ya no eran años tan boyantes )

Este calendario fue impreso y manipulado por Uba y Willy en Imprenta Fambuena entre las últimas semanas del 2018 y primeras del 2019. Desde luego…sin su pericia, paciencia, consejos y decisiones no hubiese sido posible.

Sergi Mira & Luis Cadenas estuvieron mejor o peor dando soporte a los mandos de la nave.




Ya sé que ha pasado medio año y como calendario le queda una vida útil del 50%... pero lo del calendario fue desde el principio excusa para dejar un recuerdo en papel.
Podéis haceros con un ejemplar por 10€. Preguntar en barra en horario de bolos, es decir... hasta más o menos 23.00 horas… el número es limitado y en unos meses será tarde... tarde para todo.


Labels: ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home