Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Tuesday, November 25, 2014

THE INTELLIGENCE + FLIPPING COLORS_ La RESIDENCIA (Valencia) 2014 - cartel


La Cúpula Del Trueno nos trae nuevamente por Valencia a los de Seattle. Desde 1999, THE INTELLIGENCE ha publicado hasta la fecha siete singles, cinco singles compartidos, dos EPs, siete álbumes y ocho apariciones en recopilatorios, lo que les hace entrar en ligas tan prolíficas como las de Thee Oh Sees o Ty Segall.
Actualmente cuenta con una formación de auténtico lujo que incluye a Petey Dammit (Thee Oh Sees), como ya pudimos comprobar en su última gira hace año y medio (servidor se los perdió por coincidir con los Queers), donde vinieron a presentar su último trabajo "Everybody's Got It Easy But Me", un ejercicio de estilo y energía editado por InThe Red.



Abrirán fuego los locales FLIPPING COLORS, provenientes de distintas formaciones (de Tucán, Cuello, Sangre de Mono, Jackson Milicia) confluyen en este proyecto con la intención de facturar un power pop made in 90s. Acaban de arrancar con un EP de cuatro temas en la casa de los cassettes, Boston Pizza Records. Desde la más psicodélica 'Only in Dreams' a la descarada 'Big Tity City', pasando por 'Dead', con guiños a los últimos Pavement, a The Beets o The Lemonheads.



El encargo viene un poco de sopetón así que me lanzo sin pensar mucho. Recicle de un boceto y reaprovechamiento de algunos retales vectoriales. Y la simetría, que siempre es un factor de ordenación sólida. Apretón de manos en la superficie y escamosas colas prensiles que sujetan utensilios cortantes… extremos cercenados, contracciones musculares post morten, regeneración celular e historia que se perpetua una y otra vez… oriente y occidente. Un toque de color y volumen entre líneas a base de una acuarela bastante descuidada. El fondo lo cubre una textura verde desaturado capturada de una cartilla escolar antigua. El error en el deletreo tal como figura “Fliping Colors” en el cartel.. no es culpa mia!


Gracias a Jonathan y La Cúpula, gracias sobre todo por seguir repescando todas esas bandas y engendros musicales que quedan fuera de las redes y circuitos del gran público.

Labels: , , ,

4 comment(s):

THE INTELLIGENCE actuaron en el LOCO CLUB hace un año y medio (mayo 2013).(Casi) nadie les hizo ni puto caso. Creo que fueron 30 personas o 31.
Me alegro de que ahora molen.


Fdo:Lord Enzo

By Anonymous Anonymous, at 26/11/14 10:58 AM  

sip, si se montó con los Queers en el Maga...que yo por eso me los perdí. Pero Lorenzo, que te digo yo que molar.. no molan más ahora que hace año y medio. Si me hubieses encargao el cartel a mi eso si que hubiese puesto de moda el sarao! XD

By Blogger MIKBARO, at 26/11/14 3:37 PM  

Un diseño mega limpio, enhorabuena!

By Blogger Unknown, at 6/2/15 12:53 PM  

Gracias x comentar, Alberto!

By Blogger MIKBARO, at 22/3/15 3:42 AM  

Post a comment

<< Home