Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, June 01, 2018

SANTA ESPINA + ENDORA y sus VICIOS @Magazine club_ cartel


Mañana sábado 2 de Junio tendrá lugar en Magazine Club la presentación en Valencia del debut discográfico en vinilo de las dos bandas más oscuras del underground barcelonés actual y primera referencia del sello "Peor Dios Records".
SANTA ESPINA nace por la necesidad de realizar música oscura y decadente y reflotar la escena postpunk de Barcelona caída en el olvido. A raíz de hacer el documental “El Peor Dios” sobre Desechables, Alex Montes decide juntar a los músicos más oscuros de la periferia de Barcelona y así nace la banda en 2016. ENDORA Y SUS VICIOS se forman en 2016 con componentes de ECM (Electrónica Cuerpo y Música), Eyaculación Post-Mortem, etc., naciendo así la primera banda de dark/menstrual de Barcelona. Se dan a conocer por sus numerosos e intensos directos dentro del círculo punk y festivales underground.
La fiesta continuará después con Manel Ramodne a los platos.





Pendiente estaba la visita del amigo Alex con su banda a Valencia y pendiente por mi parte un cartel que lo anunciase. Y aquí está el pasquín de este evento oscuro a dos bandas, ya que como más arriba se reseña, se trata de la presentación del Split 7’’ con dos temas de Santa Espina por una cara y otros dos de Endora y sus Vicios por el reverso.



El cartel está dentro de mi serie cartoons en formato horizontal (de los que desde hace unos años voy desarrollando uno tras otro bajo distintas premisas, circunstancias y sin una periodicidad especifica) Habitualmente suelo presentar un cartoon de orientación clásica customizado, pero la coyuntura manda y ha de ser una pareja, dos cuervos, cada uno bajo el rotulo de su respectiva banda. Córvidos de inspiración Disney en origen pero que se han convertido en carnívoros (con picos aserrados) y se canibalizan mutuamente. El uno le arranca el corazón y en la otra ala-mano sujeta un tenedor con un pequeño pedazo muscular pinchado, mientras que el abierto en canal ha pinchado al anterior en el costado y de la perforación surge un chorro de sangre que recoge en un cáliz, a la vez que en la extremidad opuesta, alzada como la de su compañero, sujeta una daga o puntilla. Los tres rayitos había que meterlos de alguna forma, asi que nada mejor que en forma de graznido!



Va a una tinta, oscura y marrón violáceo, con el blanco ligeramente azulado. Es también la primera vez en esta serie que quedan unidos forma y fondo, sin contorno de separación, definidos los pajarracos por los brillos en el plumaje, aparte de patas y pico. Esto hace que también el contenido de texto este en negativo en su totalidad, desde las “blackletter” principales (que incluso modifican su interletraje a la interposición de los objetos punzantes) al párrafo de info en el pie, o las cenefas, que como dos angulos de 90º envuelven la parte inferior o remarcan el título de la gira en la cebecera.

Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home