Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Monday, September 11, 2017

The OUTTA SITES_ ”A bailar / 99th floor” EP (Sleazy Records)


A comienzos de 2017, la banda de Los Angeles The OUTTA SITES, presentaron este EP de la mano de Sleazy Records como complemento al LP “Outta Sites, Outta Mind”, rescatando uno de los mejores temas del mismo, el brutal OUTTA MIND, un temazo que reúne vientos, teclados y bongos frenéticos en una cocktelera latin-soul, completan la cara B con una revisión del “99th FLOOR” de los Movin´ Sidewalks, banda de blues-rock psicodélico de los 60s, el germen de lo que luego fueron los ZZ Top encabezados por Billy Gibbons. Pero lo bueno de verdad de este plástico está en la cara A, una tremebunda vuelta de tuerca del anteriormente comentado Outta Mind, pero cantada en castellano y re-titulada “A BAILAR”. La voz en esta ocasión corre a cargo de Juan Ugalde, bajista de la banda, que le da todo el rollo de aquellos temas beat chicanos R&B traducidos a partir de los originales anglosajones.




El motivo de la portada son dos chavalas en cueros, recostadas, en esencia una continuación-homenaje a la portada fotográfica del LP del año anterior “Outta Sites, Outta Mind” en que la go-go girl Dinah DeRosa luce el nombre del disco pintado sobre su cuerpo. En este caso el body painting en rojo se reparte con cada una de las palabras del nombre de la banda adaptadas a la silueta de cada una de las chicas de la ilustración dispuestas verticalmente. Los huecos del área ocupados por el azul verdoso con los títulos de los temas contenidos.



Fondo ornamental ácido que en aprox. 2/3 partes cala sutilmente en blanco sobre el amarillo, juego incluido dentro de las chicas sin relleno y tras la superposición de los rótulos pintados. La contraportada va en amarillo plano sin más ornamento.



En la contra la pareja de morena/rubia, mas estilizadas y vestidas/calzadas con botas altas blancas en disposición simétrica en los flancos. Con un entintado más suelto y el “body painting” de A/B en cada una de las nalgas también en rojo. Adaptación del lettering del nombre de la banda en horizontal en la parte superior y la parte central para contenido del tracklist (recogido en flechas que apuntan a la correspondiente cara) y créditos. Bastante contento con los acabados de la textura aplicada digitalmente, así como también con la impresión por el reverso basto.


La galleta reutiliza el rotulo de la contra un poco más comprimido. Prescinde del amarillo quedando solo un juego complementario y lisérgico del rojo y azul verdoso. El rotulo principal y sello si van calados evitando las ondas rojas, pero cara y temas superponensobre la masa psicodélica.

https://theouttasites.bandcamp.com/album/the-outta-sites-a-bailar-99th-floor

Labels: , , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home