Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Saturday, December 03, 2016

IMPERIAL SURFERS reunión 2016 en el Fun House_ cartel colaboración con Von Höks


The Imperial Surfers son uno de los mejores combos, pioneros a principios del s. XIX del surf frat rock (y todo lo que deviene de la multitud de estilos surgidos a finales 50s y primeros 60s el r’n’ r, vocal o instrumental, el doo wop, el rhythm and blues, bailes como el twist, el ska etcétera…). Llevan tocando juntos desde comienzos del 2003. En un principio como trio: Miguel Von Clubman (bajo), Esteban Beatboy (guitarra) y Oky Von Stoky (batería), para más tarde incorporarse Javi Hunka Hunka al saxo. Todos ellos, músicos experimentados y bien conocidos dentro de la escena musical madrileña, ya que han tocado en un montón de bandas como los Golden Zombies, Nitros, Tuna Tacos, Micky y los Colosos del Ritmo, Hustlers, Kongsmen etc.


Del 2013 para acá su actividad ha decrecido al centrarse sus miembros en otros proyectos musicales (The Royal Roosters, Zelators, Beatnik Units…) hasta prácticamente permanecer disueltos y reducirse sus apariciones a acontecimientos puntuales y semiprivados. Asi que para esta reunión en su ciudad hay expectación, sin teloneros, con todo el Fun House para ellos solos y la misión de poner al respetable patasarriba! una fiesta memorable, con posterior pinchada a los platos de Juancar Come-Discos y David Bongusto.




Repartimos la faena el señor Oki (batera del conjunto) y servidor, nos lo jugamos a chinos y me toca ocuparme de la parte de ilustración más algún acabado, mientras que mi partenaire desarrolla rotulos, maquetación y aplicación básica de color.



El monstruito es un plagio-homenaje descarado del mítico “Slasher” (es al mundo skater lo que el Rat Fink al hot rod) que Jim Phillips hizo en los 80s para la skatera Santa Cruz. Cambiando el enorme cuchillo por una tabla de surf y ataviado con el “morion helmet” y los botines de “contwistador surfero” Tambien le saco un brazo alzado con un banderín que reza el lema de esta reunión “Do The Hunka!!” (este rótulo si le hice yo.. que el señor Oki no llegaba a la fecha, ahahah). Los colores acabamos falseando una trama exagerada CMYK y el fondo, que en un principio iba a quedar tal cual blanco, decido aplicarle la textura esta clásica de los de Ed Roth y asi destrozar un poco la uniformidad de las superficies y lineas.

Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home