Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Tuesday, December 06, 2016

TYPES - No Land Tattoo Parlour‎ _Expo colectiva


33 artistas gráficos venidos de diversas disciplinas se dan cita en el espacio expositivo de No Land Tattoo Parlour para colgar diferentes ejercicios tipográficos y caligráficos con un resultado conjunto de lo más variado, desde lo digital, fotográfico a acabados puramente manuales, piezas de escritura dentro de la ortodoxia más clásica a ejecuciones experimentales. La expo “TYPES” tiene lugar en “No Land Tattoo Parlour” c/ Lepanto 13 (Valencia), abierta al público desde el viernes 11 de noviembre en horario del estudio y su duración será de un mes aproximadamente. La muestra está comisariada por la srta. Inma Carpena.




Para la composición parto de la inicial “N” del logo que hice para la casa (y que aún no he subido aqui), centrada en el lienzo, y el resto se completa con un fondo ornamental de líneas curvas (excepto la demarcación central que queda partida por unas verticales rectas que siguen la continuidad del resto). La estructura de los ornamentos es simétrica en los extremos verticales haciéndose irregular en los flancos del carácter, para adaptarse al contorno y generar asi un “horror vacui” a base a base de la repetición y densidad del motivo de líneas espirales en distintas escalas.



Sobre el fondo negro mate las formas quedan delineadas manualmente con “posca” de 0.7, por un lado y con más peso la capital hueca y extrusionada, por otro la maraña de finas líneas curvas cerradas con un marco del mismo grosor a centímetro y medio del borde. Aunque en un principio había fijado la limitación del negativo en blanco/negro, la pesada mancha tipográfica no tenía el volumen ni preeminencia sobre el resto, así que decidí enmascarar las caras extruidas y aplicar varias capas lo más uniforme de acrílico dorado. Con esto creo que además de conseguir una cierta ligera visual y acentuar la profundidad, el acabado metalizada le da un cambio de registro más vibrante y vistoso a la uniformidad del blanco/negro.


Aquí en el espacio expositivo, flanqueado por las obras de Pablo Bosch y Joan Quirós, tipos que de verdad saben de esto de la letra … no se puede estar mejor acompañado!

Labels: ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home