Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, October 14, 2016

DEKE DICKERSON & THE SEX-PHONICS tour 2016_ cartel


Deke Dickerson & The Sex-Phonics nace del mitico guitarrista, miembro fundador de The Untamed Youth y militante en un trillón de formaciones, que se viene a España a hacer unas fechas con el respaldo de la entente formada por miembros de la banda valenciana Els A-Phonics (Juan Diego Sanchis a la guitarra y Eugeni Camacho a la percusión) y Sex Museum (Marta Ruiz a los teclados y D. Fernando Pardo que creo que no lo he visto en la vida con un bajo entre las manos… pero como si le pusiesen un leño, lo haría sonar con maestria!) Deke, con su clase y eclecticismo nos puede salir por cualquier lado, del mejor country &western, rockabilly, hillbilly, rock & roll, surf… pero contando con las teclas de Marta lo más probable es que todo vire a un fiestón garaje frat al más puro estilo Untamed Youth!!



El esquema es muy simple, la figura gigante de Deke con su americana y sombrero, que de una zancada atraviesa la península ibérica. La banda, como enanitos currantes del rock, se reparten por su anatomía: las cuerdas en cada uno de sus pies (la sensación de movimiento está, pero obviamente nada es realista…. los nombres de cada miembro levitan sobre sus cartoons correspondientes) el teclado de Marta se desliza en llamas por el hombro derecho, mientras que Eugeni a horcajadas del mástil golpea el clavijero con sus baquetas. El rotulo superior más sólido del artista tiene su correspondencia con la pastilla inferior (ya que además del genérico de la gira se pasó una versión sin contenido para que cada sala customizase su show, asi como en Valencia supondrá la fiesta presenta del Funtastic Dracula en León hará lo propio con el Purple) Sex-Phonics sin embargo lo planteo en rojo en una grafia script retro.





Cromáticamente el objetivo era evitar un poco los carteles estos c&w en bitono o tonalidades muy sobrias y darle color fiestero, desde una gama de calidos muy puros, hasta el turquesa del mar, morado para sombras frias y un azul oscuro que sustituye al negro. A lo que hay que añadir el toque orgánico de texturas granulosas y desgastes.



Muchas gracias a Juandi, que se lo está currando ahí con el Mico como un jabato y de paso tiene gusto estético para confeccionar la publi de los tours.

Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home