Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, October 06, 2016

CRIA CUERVOS tasca bar_ barra para Mahou – cartel inauguración


CRIA CUERVOS surge de la sociedad formada por Lola Esteller y Antoni Aura (Verlag System – La Cúpula Del Trueno) el pasado mes de agosto en el barrio valenciano de Ruzafa. Cerveceo de tarde-noche y una carta de vinos que va creciendo a medida que pasan la semanas, acompañado de que quesos y embutido leonés.
Convocan a la concurrencia, ya pasados los calores estivales, para inaugurar oficialmente en la tarde de este jueves 6 de Octubre. C/ Sevilla nº20, Russafa (Valencia)



Principalmente el proyecto a abordar es la decoración del frontal de la barra, de discretas dimensiones aprox. 1x2 m., se presta a una composición simétrica con la versión reducida del logo Mahou de la sigla + 5 estrellitas, círculo central que divide a derecha e izquierda un entramado de ramas, hojas y flores (no pattern) sobre las que se encarama un banquete de cuervos. Cuatro exactamente, que sujetan entre sus garras desde viandas, bebidas o cubiertos para pinchar y cortar. Todo esto con sus variaciones en el reflejo simétrico. El cuervo de la parte inferior, el cuarto, es el único que agacha la cabeza y sujeta con su pico una mano y una pierna humana respectivamente. La captura y centro del agape en el centro bajo el circulo, una joven doncella coronada y abierta en canal, con algunas amputaciones que completan el puzzle con los miembros ausentes en los picos de estos últimos córvidos.



Como ya comento más arriba, los pajarracos se hallan posados en un horror vacui forestal, exceptuando el espacio que separa del logo y rotulo, cubierto por una trama irregular de puntos que llena este vacio. El rótulo “Cria cuervos” en una gótica sobria y sólida en consonancia con la M de Mahou, tienen también en común que son los dos únicos elementos en color respecto al resto de la ilustración íntegramente en negro.




Ha quedado montado el ploteado con una plancha de metacrilato antireflex mate, que aunque quizás le resta nitidez observado desde ciertos ángulos, uniformiza el conjunto y sobre todo protege y facilita la limpieza en un sitio tan propenso al deterioro.




El cartel anunciador de la inauguración (oficial, ahora en octubre) es una adaptación, reciclando la composición para la barra, con el fin de llenar un A3 horizontal. La proporción no es tan apaisada, con lo que he de añadir (duplicar) unos cuervos en la parte superior, aprovechando el centro para ubicar la dirección, y en menor medida hacia abajo con la prolongación de las ramas y el vacío central para colaboradores. El círculo central ocupado por el logo de Mahou pasa a contener la información. Un marco del grosor de las ramas rodea todo el perímetro exterior, a la vez que de cierre sirve para que todas ellas queden soldadas.

Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home