Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, November 29, 2013

El RECOPILATA Vol.II_ colaboración gráfica en CD y LP


Algo se mueve en la ciudad, tras el éxito del primer volumen el año pasado, el 2º disco recopilatorio de los grupos más gamberros del espectro underground valenciano, auspiciado por las propiedades creativas de la absenta y editado en formatos LP y CD por la sala Magazine Club, por donde la mayoría de estos especímenes pasa sus horas de asueto, acaba de salir a la luz! En el mes de marzo del presente año pasaron por los Millenia estudios, a los mandos de Vicente Mezquita, las 14 formaciones: Mexican Moustache, Cuello, Derrota, Aeroflot, Jupiter Lion, Las Rodilleras, Caballo Trípode, Felón y su Mierdofón, Los Tracahombres, Siesta, Les ton Ton Macoutes, Carmonas, Derrota, Wau y los Arrrghs! y Los Glurps!. Durante 2 dias y teniendo a disposición hora y media cada uno para grabar un tema inédito, el resultado es de lo más variado (aunque no estén todos los que son, pero son todos los que están), fiel reflejo de la escena actual valenciana: rockandroll, hardcore, punk, pospunk, garage, electrónica, experimental, Fela….


La presentación en Valencia tendrá lugar en el propio Magazine el sábado 30 de Noviembre (entrada: 6€, entrada+LP: 15€). A partir de las 21.00 subirán al escenario 5 bandas de las participantes en la compilación: Siesta, Felón Y Su Mierdofón, Carmonas, Derrota y Los Glurps. Una noche, que a pesar de la caída de Wau y los Arrrghs y Ton Ton Macoutes, se presenta de lo más interesante y rumbosa!
Si no vives en Valencia, o por lo que sea no puedes acudir a la fiesta de presentación, y quieres hacerte con el LP, los puntos físicos de venta confirmados hasta el momento son: B Core (Barcelona) El Cuervo Store (Madrid) Flexidiscos, Devil Records, Discos Monterey, Mongolic Records y Magazine (Valencia) Naranja y Negro (Alicante). Y ya como último recurso… por correo a Discos Mascarpone (discosmascarpone@gmail.com)




El diseño del artwork, siguiendo el riguroso BN del Magazine, corre a cargo de Motor. Las fotos de las 14 bandas realizadas en el garito de marras pertenecen a Josu Kuro. Bajo el epígrafe de “Érase una vez tres rayos y seis tarados” se nos invita a 6 grafista-ilustradores 6, habituales del local, a reinterpretar los 3 rayos míticos del Magazine: Luis Demano, El Nerdo, Sento, Don Rogelio J., Canoa y servidor. Los tres rayos por lo que le tengo entendido al propio Nerdo fue más algo accidental que otra cosa, él llevó la carteleria y definió la imagen del bar a lo largo de 4 años (véase “Los carteles del Magazine - El Libro-” publicado por el propio Magazine) y en uno de esos primeros posters incluyó tres rayos que quedarán ligados al local para la posteridad. Mi aportación es algo tan sencillo como los rayos en un puño, puño del black-power, icónico símbolo de solidaridad y resistencia, pero también el poder del puño divino… abierto a cuales lecturas se quieran hacer.


Porque el Maga es más que un garito, es el epicentro de la actividad rock undergrun e independiente en esta pestilente ciudad post-copamericasyformulas1, situado en esa plazoleta “triangulo de las bermudas” escondida al final de Juan Llorens. Gracias a Sergi, Luis y Juanma, a los técnicos, pinchas, personal de las barras y demás efectivos humanos implicados en la organización de saraos.
Larga vida al Maga!!


Labels: , , ,

2 comment(s):

Tu bien lo has dicho, el maga es más que un garito.

un abrazo

By Anonymous Anonymous, at 2/12/13 12:26 PM  

Grande como siempre Mike, imposible no hablar de ti en el blog.

sau2

By Anonymous Anonymous, at 11/12/13 11:34 AM  

Post a comment

<< Home