Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Monday, April 26, 2021

WILD CAVE records_ logo

WILD CAVE records, sello filial de Sweet Grooves Records, ha llegado al panorama del garagepunk - internacional, en contraposición y ampliando la labor que su hermano mayor lleva haciendo ya a lo largo de una década dentro de la escena española - para publicar gloriosos discos de sonido primitivo y monofónico. Para su estreno, referencia WILD 001, han apostado por un dúo de “frañoles” enmascarados locos del garage rock, rhythm & blues, instro Surf...llamados Lord Diabolik y les han publicado su primer álbum "Ne Juge Pas", un tremendo disco rebosante de energía, garra y frescura.

El propio naming de partida, “cueva salvaje”, es una declaración de intenciones y la translación gráfica no podía ser menos. El lettering, una rotulación que diferencia y a la vez integra ambos términos, el WILD más basada en las diferentes escalas, remates puntiagudos y angulosos, mientras que el CAVE referencia a la propia piedra recreando los fragmentos superpuestos e irregulares en sus convergencias. Por otra parte está la ilustración de la cabeza del troglodita en la que predomina una boca abierta gritona con dentadura mellada de la que sale una lengua retorcida.

Se planifican 2 variantes básicas: el rotulo independiente bien en horizontal o en vertical separando ambos términos en dos niveles y una 2ª variante que integra los caracteres con la ilustración adaptándose éstas al careto del cavernícola e interactuando con los elementos faciales. El WILD en la parte superior sobre el flequillo tapada parcialmente por la nariz que desvía también los dos caracteres centrales ligeramente hacia arriba. El CAVE en la parte inferior, ya casi fuera de la cara (hubo un planteamiento de collar de letras-huesos), siguiendo un trayecto de base curvo y quedando parcialmente solapada la E por la lengua. Todo queda en definitiva dispuesto en torno al alarido. El RECORDS en la parte inferior completa la forma perfectamente circular que se puede apreciar por ejemplo en la aplicación de chapas.

Aquí algunas aplicaciones de la versión solo rótulo en la primera referencia mencionada al principio, el álbum "Ne Juge Pas" de Lord Diabolik. Magníficamente ejecutada la gráfica e integración de la identidad por Fer Rayos X. Logo en la superior de la portada, labels y contra inferior por este orden .

La versión más compleja rótulo + ilustración tiene más tirón a la hora de ser usada en merchan tal como pegatinas, chapas, camisetas.. Para la versión a color se suma un magenta al BN (en el caso de la camiseta en encías y lengua más la trama de puntos para diferenciar la piel) y un amarillo añadido como tercera tinta.

Labels: , ,

1 comment(s):

Maravilloso! La camiseta no me puede gustar más

By Blogger Juan Medina, at 30/5/21 2:16 PM  

Post a comment

<< Home