Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, February 08, 2024

IMPERIAL SURFERS reunión 2024 en el Fun House_ cartel colaboración con Von Höks

Con el sr. Von Clubman residiendo desde hace unos años en Canadá, los IMPERIAL SURFERS solamente tienen la oportunidad de subirse a un escenario cuando el bajista emigrado viene de visita por nuestro pais. Y este viernes 9 de Febrero se dará la ocasión de esta anual reunión Imperial en el Fun House club, su casa en la capital! Si no te hiciste con una entrada en el momento de su lanzamiento mejor ya no te molestes… el “sold out” lleva colgado desde hace casi 15 dias. A las 21:30 el viernes 9 de Febrero, Imperial Surfers en solitario sobre las tablas (sin descartar invitados sorpresa) y después sesión de baile con una nutrida concurrencia de pinchas a los platos, acompañarán a los Demoños vinilicos: CarolineNo, Limboman, Buttercup, la Guerrero y VonHöks! 

 Pero el recital no viene solo. En la última, en octubre de 2022, aprovecharon para reunirse en los Pandoras Vox, bajo la dirección del maestro Frank Wella, y grabaron cinco nuevas canciones, tanto originales como versiones, con un sonido salvaje 60’s Northwest; ya sabes, ¡saxo, órgano, guitarra, bajo y batería! Todas ellas con su actitud habitual, crudas, festivas y bailables. Pero, no sólo eso, también pensaron que sería una gran idea añadir un ‘toque de cóctel’ a algunas de estas canciones y el maestro Wella llamó a algunos músicos colegas, “Los Hunkie Dories”, para añadir una instrumentación más orquestal a algunos de estos temas. El increíble resultado ha quedado recogido disco de vinilo de 10′ editado por tu sello favorito, Soundflat Records! Que verá la luz a mediados de febrero pero del que podrás disponer en primicia una vez finalizado el bolo en Madrid (y en Úbeda el finde siguiente) Si te mola el rock`n`roll instrumental, twist, frat y surf music de principios de los 60. Música para divertirse, bailar o tomarse un cóctel, lo vas a disfrutar vuelta y vuelta sin ninguna duda!!

EL cartel, como viene siendo tradicional, lo ejecutamos a cuatro manos entre el amigo Oky y servidor. Tomando el relevo de la anterior ocasión (en otoño de 2022) me toca ocuparme de la parte de ilustración más algún acabado, mientras que mi partenaire desarrolla rótulos, maquetación y aplicación de color a full.

El monstruito esta vez es un cruce entre weirdo al uso y Mortadelo homenaje al maestro Ibañez. He pillado el “imperial contwistador” de hace 7 años (el que homenajeaba al “Slasher” que Jim Phillips hizo en los 80s para la skatera Santa Cruz) con el morrión de conquistador español y los botines, erguido lo he cruzado con el Mortadelo conqueror (habia unas figuritas de plástico rollo las de indios & vaqueros, que venían promocionales a mediados de los 80 en los pastelitos Cropan…), del que sin ropa ha quedado poco mas que el cuello camisero y el lazo. Lleva bajo el brazo la carpeta del disco presentado en la velada (en la portada el weirdo realizado para el cartel de la anterior reunión, un ejercicio de “metadiseño”, juas!) mientras que en la otra mano porta un florete roto.

Oky se ha encargado del coloreado del bicho que yo le pasé a línea, además de la maquetación de toda la info que compone el poster. La cabecera es un claro homenaje al titular gráfico del “Hot Rod magazine” clásico 50s-60s, mención especial al lettering “Hunka Hunka” que rellena el ángulo superior izquierdo sobre el azul.

El viernes 9 habrá a disposición del público copias del poster, unas pocas chapas únicamente para la ocasión, además de copias calentitas en exclusiva de “The Imperial Surfers meet The Hunkie Dories” El disco 10’’ presentado en el bolo también lo he hecho al lado del amigo Oky… bueno, más bien lo hemos reciclado, pero eso lo cuento en el siguiente post… 😉

Labels: , , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home