Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Wednesday, October 11, 2023

IN THE NIGHT: Homenaje a SERGI PUCHADES @16Toneladas _ cartel

Un buen puñado de bandas valencianas y amigos con los que compartió escenario rendirán un especial homenaje a Sergi Puchades. Los Walkers, de los que fue fundador y guitarrista, miembros de Sweet Little Sister, Red Bolero, Corazones Eléctricos, Santero y los Muchachos, Johnny B Zero, La Pulqueria… y muchos más. Tendrá lugar el viernes 13 de Octubre 2023 a las 22:00h. Entrada única 18€, disponibles en movingtickets.com. Todo lo recaudado irá integro a la lucha contra el cáncer.

No conocí a Sergio más que un par de veces de vista en el escenario, pero el amigo Hector me requirió para esta labor… y no pude negarme. La composición de base es línea y masa negra más una compensada distribución de los tres colores primarios. La figura central, alrededor de lo que se articula todo, es una ilustración de Sergio, síntesis a partir de una de las fotos promocionales del último disco de Red Bolero. Tarea facil partiendo de la indumentaria sobria y la Gibson, que sostiene con el mástil apuntando al suelo, totalmente relleno en negro. Distribución del azul en los pliegues de la indumentaria, el rojo dando calidez a la piel y amarillo en el punto de la bandolera.

La vertical central es una especie de tótem que se completa con el cable enchufado a la guitarra y que describe una especie de arco superior con la leyenda “Homenaje a Sergi Puchades” para al finalizar el rotulo volver a su forma plana de cable sujeto con la mano izquierda. Desde ahí es guiado al enchufe del ampli-pedestal que tiene calado el “IN THE NIGHT”, nombre del evento, en la rejilla. Flanqueado por dos columnas en la parte inferior, sus capiteles sobrepasan la altura del ampli, con la distribución de la fecha a un lado y la entrada al otro. No son simétricas, tuve que acortar el capitel derecho para ganar espacio en el el fuste y así poder acomodar toda la info.

En la parte media del fondo van las bandas (en la mayoría de los casos integrantes de éstas) que se sumarán a los Walkers, banda seminal, y que al ejercer de banda base queda separada y con algo de mayor escala al lado izquierdo. El logo 16 Toneladas compensa visualmente el peso en la parte superior izquierda.

Asi el ampli hace las veces de peana que eleva la figura del homenajeado, alrededor las nubes en amarillo se ven superpuestas por las llamas (rojo) tipicas configurando una especie de infierno del rock. Mancha superior azul en degradado puntillista remarcando la forma de arco y alrededor una cenefa de línea negra doble en sierra enmarcando toda la composición.

Labels: , , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home