Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Tuesday, December 19, 2023

Los MAPACHES_ camiseta y tote-bag 2023

Los MAPACHES son una comando-familia del rock’n’roll, que desde y en Zaragoza, dinamizan la fiesta en la escena rockanrolera!! Este merchan Mapache fue presentado el pasado 18 de Noviembre de 2023 con motivo del VI Mapache Fest, que llevó a orillas del Ebro a Generador, Fundación Francisco Frankenstein y Los Siluros emergiendo del mismo. Pinchada y posterior desenfreno, todo reflejado un año más en el clásico cartel diseñado por el maestro Furillo.

El encargo mapachil es de estos planteamientos que por básico multiplican su efectividad por mil. Diseño para estampación a una tinta, rotulo + ilustración. Y digo lo de la sencillez porque el motivo grafico no es otra cosa que un mapache cartoon avanzando bailongueramente, cerveza en la diestra y 7” en la otra. Por supuesto el uniforme “camiseta de rayas” en continuación a cola rayada, pitillos y botines, además de estar tocado con una gorra con frontal detalle de procedencia. Rotulo superior y lema inferior que recoge la declaración de principios mapache: “Tequila, Konga & Rocanroll”

Técnicamente la serigrafia va en verde flúor sobre negro con un resultado de lo más radioactivo. La maravillosa estampación textil corrió a cargo de Cribografía en la propia Zaragoza.

Además de las camisetas y totes, un detallito que solo puede tener esta peña con las tarjetitas deseando feliz estancia a los artistas implicados en el evento. Aquí se aplicó la versión a línea negra y verde sobre fondo blanco.

El honor y dicha son míos de pasar a formar parte de la “Galería Mapache”. Gracias a tod@s por un consenso tan rápido y en especial a Sergio “Zarayorkers” por la gestión tan ágil y sencilla, que ante un plazo tan reducido cara al Mapache Fest… al final acabaron sobrando dias para la ejecución de las prendas. Amén de los inmejorables resultados para cada una de las partes y las fotos proporcionadas para este post. Larga vida mapache!!

Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home