16 TONELADAS Rock’n’Roll Club _cartel Septiembre 2023
Un año más llega la vuelta al cole del curso del rocknroll 2023-2024 en el 16 Toneladas!!! En contenido viene más que cargado por encima de la veintena de actuaciones, en lo estético trata de recuperar la via de la política tragicómica del momento de los carteles de antaño… aunque en realidad no lo hace. No por falta de eventos internacionales, que los de casa a dia de hoy…mejor no tocarlos. Así que como punto de partida del collage punkarra de la reentré recupero una foto del 99, aquellos años en que el flamante President de la Generalitat Valenciana otorgaba contratos para actuaciones al cantante con “sobrepagos” que acababan en cuentas de paraísos fiscales. La foto de partida es totalmente real (Julito, en compañía de Eduardo, buscaba vivienda por Altea) el chiste “Pasa pa’ adelante Agosto” muestra a un entusiasmado Julio que empuja cariñosamente a su benefactor más bronceado si cabe que el artista. El brazalete de pinchos que porta el cartagenero es pura fantasía de autocracia suprema.
La info de programación del mes ocupa toda la mitad vertical izquierda desbordando ligeramente por los horarios, los bloques por día, con un leve inclinación diagonal como es costumbre en anteriores carteles, pastillas blancas sobre fondo negro.
El resto de elementos de la composición son bastante ornamentales con tratamientos en blanco y negro de lo más variado y filtros, fotocopia, de linea a baja… geometría, catálogos de instrumental quirúrgico, castillos de cuentos infantiles… Sobre el plano negro en el borde superior izquierdo da continuidad al “horror vacui” un extraño tribal a sangre y una cenefa de repetición que recorre toda la vertical. Quitando algún detalle menos inocente como la palmera chorreante de Turisme de la Comunitat Valenciana o sobre todo un Carlos Mazón, asomado a mitad de mes, que alza el dedo en claro auxilio eurovisivo “Julio, enséñame a cantar, enséñame a reir”… en fins, nos quedan no pocas risas. El Mortadelo torero cabezabajo, según como se mire… homenaje por su puesto al maestro Ibáñez.
La dinámica cromática rojinegra preceptiva concentra el color en el logo del Toneladas a una escala considerable y en el capote rojo inmediatamente debajo en el que queda calado el año. El resto de la composición en blanco y negro excepto la numeración de los días en rojo siguiendo la plantilla de septiembres pasados.
Labels: Bandas, Carteles_Flyers, Designn, Rock'n'roll
0 comment(s):
Post a comment
<< Home