Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, February 23, 2024

2º ANIVERSARIO Discos Lizard_ cartel

Discos Lizard está de aniversario! dos años han pasado desde que Juancho López abriese sus puertas hace dos años en la calle Serranos, 24 de la capital leonesa. Un espacio especializado en vinilos de los más variados estilos musicales. Este tipo de establecimientos habían ido echando la persiana hasta que hace diez años la ciudad quedó sin tiendas de discos Ha sido el empeño y la apuesta de este musico y agitador cultural leonés la que con Discos Lizard ha dado forma al perfecto refugio para el melómano. 

 Para celebrarlo ha montado un fiestón en toda regla el sábado día 24 de febrero en Espacio Vías. Encabezan el cartel de bandas LOS CHICOS, de regreso a León después de casi 15 años sin pisar los escenarios de la ciudad. Los madrileños son una maquinaria de country-punk-rock-soul-garage-gospel repleta de locura, sudor y diversión que llevan casi 25 años girando por garitos y festivales de todo el mundo. Desde Cádiz llegan los G.A.S. DRUMMERS, mítica banda de punk-rock de finales de los 90 y que van a tocarse el "Never Mind the Bollock" de los Sex Pistols para la ocasión. Y abriendo la velada el debut de TAIKONAUTAS, cinco veteranos musicos leoneses: Jota Montero (guitarra), Manu Blanco Louro (batería), Alicia Elektra (bajo), Alberto Modino (trompeta y trombón) y Stefan Kalis (guitarra) que han querido preparar a conciencia su repertorio para esta fiesta aniversario de Lizard antes de lanzarse al espacio exterior. 

 Apertura de puertas 20:00 horas. Después de los conciertos pinchada all night long en El Gran Café. Entradas anticipadas 15 € ( Discos Lizard, Elektra, Gran Café & Wegow) Taquilla 18 €.

Wally Gator (conocido como Cocodrilo o Lagarto Juancho en su versión española) el popular personaje de la casa Hanna-Barbera ha sido modificado para la ocasión en su papel central del cartel que nos ocupa. Sin los cuellos, puños ni el característico sombrero violeta, viste chaleco, gorra “newsboy” y calza zapatos. Con la característica pose apresurada a la carrera arrastra un saco al hombro cuyo contenido ocupa todo el área superior y media izquierda, dando cabida tanto el lineup de bandas como a la posterior pinchada.

Todo el contenido se agrupa desordenadamente alrededor del reptil. En el ángulo opuesto, arriba a la derecha, el logo de Discos Lizard con la leyenda timbrada “2º ANIVERSARIO”. Inmediatamente debajo del logo de Espacio Vias y cubriendo el espacio entre el pie que se alza y la mano del bicho, la fecha completa del evento (de hecho, llega a pinzar la letra B del dia, apartando y desordenando el resto de letras) En el ángulo inferior derecho, debajo del tacón la venta de tickets y en el pie, blanco sobre negro, el logo del Ayuntamiento de León y el de Concejalia de Juventud.

Para el ángulo inferior izquierdo he tirado de un retrato caricatura de Juancho, el jefe del comercio, en una especie de espacio publicitario con gorra (rotulo de Lizard que hice hace años junto con el logo oficial) gafas de aviador y “beisbolera”, sostiene un vinilo con el pulgar hacia arriba y en el bocadillo interpela al público “¿Qué si tengo o que si quiero?” en alusión a no solo la venta de rodajas vinílicas, sino también a la adquisición de segunda mano. Queda completada en rededor de la figura con un listado de estilos musicales, la naturaleza del material y al pie la dirección de la tienda, dato innecesario para la clientela leonesa.

Colores vivos en fondo y forma. Paleta de verdes solo localizados en el lagarto, además de textura granulada que le da volumen. Azul eléctrico, amarillo huevo y rojo que se distribuyen a lo largo de rotulaciones y retazos de fondo. Mientras que el marrón se encuentra en distintos porcentajes (zapatos, gorra, caricatura) y al 100% llenando el ovalo del “saco” antes mencionado para alojar el lineup y demás rótulos en negativo

Labels: , , , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home