Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, April 30, 2021

15º aniversario del blog

Tal día como hoy hace un año, a las puertas del fin del estado de alarma, estábamos con la cantinela de que si ya se ve la luz del final del tunel, algo positivo saldrá de todo esto de la pandemia, saldremos mejores blablabla (al menos es lo que un servidor recogía en el post del catorceavo aniversario bloggero)… una gran mierda todo!! También dábamos por hecho que después del aciago 2020, el 2021 todo se iría recolocando y volviendo a la “anormalidad” anterior… pero seguimos en las mismas, entre la resiliencia y el hartazgo…. 

Lo peor de todo (dejando a un lado el tema económico y psicológico) es no poder salir a rockear y pegar unos bailoteos :/ Aunque al final todo va unido… es mi primer año de actividad gráfica en que no he realizado ningún cartel para bolo alguno (eso sí, ha sido muy util para actualizar las referencias discográficas atrasadas… aunque me sigan quedando pendientes grrrr), tengo que remontarme a aquel poster para el 20 aniversario del Tulsa semana y media antes de que todo cambiase de golpe y porrazo. Pero de la adversidad covid también surgen cosas chulas! a principios de año unos cuantos allegados y amigos del 16Toneladas junto a Poldo y Pepito pusimos en marcha la iniciativa “16Forever”, campaña para el sostenimiento de la sala con una serie de recompensas (camiseta, serigrafia, disco…) a las que tuve el placer de dar de imagen. Como era de esperar, el personal, que tantas noches ha vibrado bajo el escenario y movido caderas bajo la cabina, ha respondido fenomenalmente bien con esto! En breve lo subiré. 

Década y media, 15 años ya de blog, “la niña bonita”!! Esta vez no voy a desmenuzar las connotaciones numerológicas y cabalísticas que tanto me gustan… y es que numéricamente en lo ordinal hay un evento mas reseñable y sin planificación de antemano. Este post es el numero 502 con lo que, con la entrada del disco de The Electric Prunes, hace dos semanas largas alcancé el medio millar de posteos! Es una chorrada fetichista matemática, pero acabo de percatarme y me ha llenado de alegría y alborozo… además de tener que ahorrarme hablar sobre el quince. 

GRACIAS a todos por estar ahí! Por pasaros por el blog, la lectura de mis chapas pienso que es más cómoda que en el caralibro – incluso en comentarios este año ha habido más notas humanas que spam… no se si es que las bitacoras vuelven como algo vintage o que, y a la par, los bots spammeadores estan tendiendo a olvidarlas –, como por la page de facebook para echar un vistazo a las galerías, dejar algún “like” y algún comentario. Espero estar de vuelta por aquí en un año para celebrar un puñado mas de posts y que ustedes puedan verlo!

Labels: ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home