Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, May 04, 2018

EDDIE & THE HOT RODS “Gira De Despedida” @16Toneladas_ poster con Raul Dessastre


Con más de 40 años de carrera musical, EDDIE & THE HOT RODS anunciaron en Enero que 2018 sería el año de su última gira. Última oportunidad para ver a pie de pista a una de las bandas más legendarias de las últimas décadas, anteriores al punk 77 como uno de los exponentes ingleses del Pub Rock junto a grupos como Dr. Feelgood. El éxito mundial de Eddie & The Hot Rods es incuestionable y su carrera un maratón preponderante de discos, giras y conciertos alrededor del mundo. Con más de 1 millón de discos vendidos, 4 singles en el UK top 40, un top 10 en 1977 con el tema "Do anything you wanna do", y actuaciones junto a The Ramones, Talking Heads o The Police han sido catalogados como una de las mejores e influyentes 100 bandas por la prestigiosa revista MOJO.


En Valencia los tendremos por última vez el viernes 4 de Mayo sobre el escenario del 16 Toneladas con el teloneo de los locales Serie B.


Volvemos a la carga mano a mano el amigo Raul Desastre y servidor (después de aquel cartel para las Baby Shakes en noviembre del pasado año) aunque para ser sincero este poster para E&THR lo comenzamos realmente a principios del pasado año, pero por circunstancias y problemas de salud la gira quedó cancelada, así que la cosa quedó en standby hasta hace unas semanas en que la tarea fue retomada y concluida.




De la mítica foto promocional de la primera formación (sip, el único miembro que ha tenido continuidad a lo largo de toda la trayectoria es su vocalista Barrie Masters, por ello se trata más bien de un cartel de cierre para fans que de presentación de su formación actual) partimos a base de umbralizarla brutamente y filtrarla a baja resolución, incorporando ya desde el principio fondo rojo y un marco manual.



La rotulación principal, el “Eddie” a mi bola con letras hinchadas y superpuestas, mientras que el resto está copiado manualmente del “Live At The Marquee” del 76. El resto de info textual sufre el mismo tratamiento de la foto bien sea a partir de textos mecánicos como tirando de Edding. Fuera del rojo-negro predominante pone la nota british la banda azul que cruza horizontalmente por detrás del rotulo principal

Labels: , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home