Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, April 27, 2018

50 Aniversarios del Pelusa @Magazine club_ cartel


El PELUSA cumple medio siglo y el Magazine, su casa, despliega como no podía ser menos sus mejores galas. Este viernes 27 de Abril, a las 20:00 dará comienzo la mascletá: Los Glurps!! que no es que se prodiguen mucho últimamente y Brama, debut de la nueva banda del agasajado (en que toca el bajo y seguro que también toca los…) Después pinchada de dos glurps: Tono Lest Go Dj & Dj Roncola. Llegados al cierre del Magazine, post-party en el 16 Toneladas, concierto golfo incluido a partir de las 4 a.m: Das Clamps, duo femenino de trash rnr y Professor Baba, one man band también desde Londres.





El cartel es un regalo, quien nos iba a decir que el interfecto iba llegar a los 50 tacos! Y como no podía ser de otra forma el motivo central es el propio Sergi (labor imposible encontrar en la red una foto decente y en estado sereno para la referencia a ilustrar.. que al final me toco echársela a mi, eso si.. con luz matutina ) Pero casi más importante que el propio retrato son los atributos y peculiaridades que lo adornan: desde la gorra de hélice para ocasiones de hacer el mal a las gafas ad-hoc, en la derecha no pueden faltar los chupitos tóxicos de absenta y en la izquierda la muleta, aquella de cuando el percance del tobillo y que además de apoyo se convirtió en arma para el lesionado y un incordio para los asistentes a los bolos (de hecho me pregunté más de una vez si una vez ya recuperado volvia a ser empuñada solamente con el segundo fin – un no parar de hacer amigos) y el 4L amarillo siempre aparcado por las inmediaciones de Juan Llorens y del que recientemente se ha deshecho.
Se que no he incluido texto con la ubicación del evento, pero para los habituales creo que el estampado de rayitos es sobradamente ilustrativo.





En cuanto al color es una especie de “tricomia” amarillo, azul y rojo, siendo los primeros tomados de los canales de CMYK mientras que el rojo está compuesto digitalmente. La línea compuestas a base de superponer rojo y cyan, el resto son rellenos planos o juegos a base de trama gorda y desajustes de registro por estética y por prisa. El fondo vainilla es del papel, no impreso.

Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home