Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, March 23, 2018

16TONELADAS Rock Club Fiesta IV-Aniversario_ cartel


El viernes 23 de marzo se monta lo que se podría denominar un festival en toda regla para festejar los 4 años de existencia de ésta nuestra casa del rock’n’roll en Valencia. 15€ anticipada (www.movingtickets.com, Discos Ámsterdam, Harmony Discos) y 18€ taquilla. A las 21:00h el 16 Toneladas abrirá sus puertas!



Abrirán la noche los SHAGGY DOGS unos clásicos parisinos que le dan al blues and roll, una banda de auténtico rnr fiestero para disfrutar en directo. Para ser más conscientes decir solamente que su status les llevó a representar a Francia en el European Blues Challenge el pasado 2013. Continuarán la velada KING SALAMI &THE CUMBERLAND THREE, una de las bandas de R&B más consolidadas de las surgidas en Europa en la última década. Sonidos bailables que van desde el Rhythm’n’Blues loco de Screamin’ Jay Hawkins a los ritmos salvajes de Bo Diddley o Andre Williams. Y ya en el ecuador, “reunión y despedida” de los míticos TAIL, combo de punk-rock formado a finales de los 90 en la capital del Turia y por el que han pasado músicos de grupos como RC Druids, Pendencieros, Wau y Los Arrrgs!!! o Nigromantes. Los restos del naufragio continúan a dia de hoy manteniendo viva la llama en las filas de Undersubs. Volveremos a escuchar de boca de David abrir el show con el clásico “Se acabó la fiesta…ahora empieza el mal rollo!”. HOWLIN´JAWS es un joven trio parisino que está removiendo los cimientos de la escena rockabilly francesa, contradiciendo a aquellos que aseguraban que no había relevo generacional en los sonidos 50’s. Su versión del clásico “16 Tons” de Merle Travis va caer seguro! Y cerraran en el escenario CHEWBACCA’S, los Man or Astroman? mediterráneos, el trio intergaláctico más ruidoso a este lado de la galaxia, instro nada convencional aderezado con samplers sci-fi y sonidos cósmicos de theremin.



Después y hasta lo que dé, pinchada deluxe con con Sr. Varo (Funtastic Dracula Carnival), Three Cool Cats (Saul Ska-Ba, David Nebot y Pepe Twang), Sister Lau & Antonio Pata y Dj.Lee (Festival Surforama).



Creo que solo hice la celebración del primer año (el año pasado quedo la cosa fusionada y retrasada en el homenaje a Chuck Berry) en que la pesa quedo transmutadas en tarta de cumpleaños y un cartel más de andar por casa. En esta ocasión la pesa de dieciséis toneladas la porta en su boca un hipopótamo enfurecido, mamífero cabalgado por una robusta pinup que carga una especie de morral con vinilos. Esto en la mitad superior junto con las rotulaciones titulares, fecha y precio de la entrada.
En la mitad inferior la pastilla roja aloja el lineup con las cinco bandas y una pastilla en el pie con el plantel de pinchas. La intención era parir un cartel directo y crudo, afin al sonido que ofrece la sala.




En la cuestión del color la cosa queda plegada a la paleta corporativa, rojo y negro como base, además de matices en la ilustración y cabecera, azulados y marrones tramados, trama muy gruesa y perceptible en CMY para los rellenos. Aguadas más orgánicas en la definición de sombras y volúmenes, y el negro de cierre en línea y manchas de entintado.



Gracias a Pepito y Poldo, a Celia mi gratitud personal en lo referente a la gestión de contenidos del programa mensual mes tras mes, a toda la crew de personal, camatas … que levantan noche tras noche esta sala, y al público valenciano, adeptos del directo, quienes de manera directa son los que lo hacen posible. ¡Sea así por muchos aniversarios más!

Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home