Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Wednesday, February 19, 2014

TAV FALCO'S PANTHER BURNS + Les TonTon Macoutes _ WahWah club (Valencia) 2014 - cartel


Don Gustavo Antonio Falco (TAV FALCO), planea, después de unas relajadas navidades en Tennessee, volver a los escenarios europeos, a principios del 2014 de la mano de TAV FALCO'S PANTHER BURNS, para celebrar sus 35 años en la carretera. Su mano sigue guardando la llave del rockabilly y del blues tóxico más indígena y en su mente recuerdos de sus fechorías junto a Alex Chilton o Lux Interior. Con los años ha sabido templar su pasión por el Mississippi con paseos por la ribera del Sena o atardeceres en Viena junto al Danubio. Desde el histórico BEHIND THE MAGNOLIA CURTAIN, en 1981, multitud de discos y singles han visto la luz, grabando para sellos tan prestigiosos como Rough Trade, New Rose, Citadel, Triple X, Munster o In the Red, hasta su "Live in London" del 2012, grabado en el mítico 100 Club de Londres. Imelda May, The Gories, Kitty, Daisy & Lewis o John Spencer, siguen venerando a TAV FALCO como uno de los maestros del rock de raices y del ruido enfermo.

LES TONTON MACOUTES surgen de las cenizas de Los Espantos, con la espantada de Molongui (Wau y los Arrrghs!), entrada de Gegant (Los Perros, Monkey Dogs…) al bajo y desplazamiento a la guitarra de Gustavo (Antiguo Régimen, Nigromantes…). Leandro sigue a la voz-harmónica al frente del show, y Belinda aporreando los tambores. Pero esto ocurrió hace ya casi dos años, su sonido a tornado cada vez más pantanoso con referencias aussies y del swamp rock de ayer y de hoy. Esperemos que pronto plastifiquen algo…

Domingo 23 Febrero en la sala WahWah (Valencia) a partir de las 21.00h. Venta Anticipada 8€ (Flexidiscos, Let's Go Bar, Tulsa ). 10 € taquilla. Promovido por El Beasto y La Conquense del RnR booking.



Utilizando la misma plantilla del confeccionado para la visita los Devil Dogs hace año y medio. Cartoon en movimiento, solo que en vez de ser un perro del infierno a dos patas es una pantera en salto, bueno… una pantera en llamas o un gato negro enfadao flameante, que en la translación a “funny animal” queda más aparente y divertido.



El rótulo principal de inspiración 20s en anuncios publicitarios y comerciales, creo que sustraje la idea de un cartel reciente de Tav Falco, pero vaya, que la tipografia es ideal a la hora de acompañar classic cartoons. Otra diferencia con la plantilla es que las líneas de separación horizontales prácticamente cierran recuadrando y preponderando el rótulo principal, ya que además hubo que añadir los nombres de las dos promotoras arriba




Lo que también saco son 3 variantes cromáticas (como en el anteriormente citado) combinado los 2 colores predominantes: negro y magenta, pero abastardados a un gris enriquecido y un marfil en el claro. El oscuro queda descartado para uso y son impresos para pegada el de fondo magenta, más vibrante, y el de fondo hueso que es el más limpio y legible. También elimino 4 cms. en cada flanco con lo que el formato queda prácticamente cuadrado.

Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home