Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Wednesday, February 12, 2014

1er CIRCUITO ILUSTRACIÓN VALENCIA_ Retro Music - expo colectiva


El Primer Circuito de Ilustración en Valencia se desarrollará durante todo el mes de febrero del 2014 en diferentes locales distribuidos por zonas de la ciudad. Cada local tendrá una exposición colectiva de ilustración, unidos por un tema. Un gran número de ilustradores, la mayoría de Valencia, participan en este circuito exponiendo sus obras repartidas en los diferentes espacios.
Las inauguraciones se abrirán cada miércoles y sábado del mes. En cada inauguración habrá una pequeña presentación de los artistas que participan así como el tema expositivo. Las obras de los artistas estarán a la venta. La iniciativa del circuito surge ante la cantidad de ilustradores que viven en Valencia y la intención de crear un recorrido mediante exposiciones en diferentes puntos de la ciudad, creando así un circuito donde se den a conocer gran parte de los talentos de la ilustración que acoge valencia. Las exposiciones se van dando a lo largo de la semana por lo que se puede acceder fácilmente a ellos, sin coincidir en el tiempo. A lo largo del mes se irán incorporando proyectos relacionados con la ilustración.

Fechas de inauguración de las expos y locales que participan distribuidos por zonas:
ZONA RUZAFA
PLANETA RGB - Ubik Café / 19 Febrero
PUNTA DE DIAMANTE - Recordshop Vinilos / 5 Febrero
CENTRO
TROZOS - Cafetería MuVIM – Presentación del Circuito / 1 Febrero
CHAMPAGNE 1920 - Rivendel Restobar / 26 Febrero
CEDRO
EROTIC GAMES - Murnau Café Pub / 22 febrero
RETRO MUSIC - Sala Matisse / 12 Febrero
BENIMACLET
GRAFADOS - Kafcafé / 15 Febrero


Autores y demás información: http://cargocollective.com/CircuitoIlustracionValencia



A un servidor se le ha destinado a la denominada como RETRO MUSIC, la cual recoge temática con aires retro, inspiración en décadas pasadas, desde la moda, los videojuegos, los objetos, la música, política o cualquier temática que inspire cualquier tiempo pasado. Una exposición donde el artista tiene libertad para aportar de manera visual conceptos que evocan al pasado, ya sea a modo de objeto o concepto vintage.

ESTUDI CERCLE, MIKKO, LUISNCT, LAURA CASTELLÓ, SERGIO SEMPERE, XULIA VICENTE, LUIS YANG, BEATRIZ ADELA, INK BAD COMPANY, JORGE PARRAS, AITANA CARRASCO, MIK BARO, JULIETA XLF, CRISTINA DURÁN, ESTER GARCIA

SALA MATISSE Campoamor, 60 - 12 Febrero 20:30h





Aunque en un principio acepto la invitación con la idea de reciclar en digital, ya que el plazo no es demasiado holgado… al final ni lo uno ni lo otro, pieza original y un poco de distancia con el ordenata. Acrílico sobre cartón en 50x50 y monocromo con algunos medios tonos. El negro va sobre la base en beige tapando en negativo, aunque obviamente zonas mal delimitadas y líneas cegadas hay que después rascar y volver a definir con el color de fondo. Los grises sin degradar están mezclados con el mismo color de base para mantener el matiz.




La temática “retro music” está cogida via música bélica, el redoble de tambor es desde antiguo preludio de guerra y llamada a los soldados a emprender batalla. Por un lado arenga sónica y de enardecimiento espiritual para los propios y estruendo intimidatorio hacia el enemigo. Si el motivo de la música se define por despertar en el ser humano múltiples sentimientos y emociones : alegría, ira, tristeza.. y de ahí sus distintas orientaciones: dramática, religiosa, épica… en épocas pasadas el estruendo de cientos de tambores al unisonó en las marchas bélicas proporcionaba esa dosis de coraje con que vencer el miedo.

“Paukenschlag” es un término germano que se traduce como “redoble de tambor” y da también nombre a una de las operaciones que puso en marcha Hitler para mediante una armada submarina paralizar el tráfico marítimo de materias primas que abastecían las zonas industriales de USA. El motivo central es el tambor con dos tibias cruzadas a modo de baquetas o mazas percusivas. Entre los huesos una banda simétrica con tres zonas inscritas: retro-modern-future y en la zona superior el término principal antes descrito en blackletter. El resto es complementario y batiburrillo, runas, orden numerológico, cita bíblica de cierre…

Enhorabuena a los implicados y muchas gracias a Laura Pérez por la invitación y el currazo torero que se está pegando estos días para que todo salga tan bien!

Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home