Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, July 18, 2019

MONGOLIAN VERMOUTH FEST XII “El Último” (Magazine Club @16Toneladas)_cartel con Jussi Folch


El último Mongolian vermut!! sin vermut, sin paella, sin plazoleta, pero con una buena selección de bandazas, pinchas y sobre todo juntarse para mongolear y despedir lo que fue el Maga (ya sin el Maga) después de casi 11 años de buenos ratos allí echados. De últimas en el 16Toneladas se venía haciendo la postparty a partir de las 4 de la mañana, gracias por acoger el evento en su totalidad y en la medida de lo posible!


A las 17:00 darán comienzo con los siguientes participantes (aunque no por este orden – consultar evento): *THE COLD SWEAT (Valencia) The Cure hacen Techno-Pop? Pues como si lo hicieran *LLOBARROS (Valencia) Instro-surf, garage-punk y exótica desde los profundos mares de Benimaclet...*FINALE (Valencia) Como si Larsen y Devo se liaran a navajazos en un frenopático... *RETRASERES (Hospital Psiquiátrico de Bétera) Un truño como un camión. Que se separen de una puta vez!!!! *GOLPE DE GRACIA (Madrid) Mucha mala baba desde los Mandriles... Punk en tu cara, Oi! en tus oídos!!! *TRIPLE ENTE (Alicante) Punk chatarrero de baja fideliti from Middle-Alacant. Maravilla máxima!!! *EL GRAN PUZZLE COZMICO (Castelló) Un maño escupiendo punk-bakala dese Castellón. Ponle peguitas... A los platos, ya en la madrugada del domingo, estarán Nipples Selector, Paco Roca Dj y algún acoplao más.


Entrada única a 10 €, bien anticipada mediante movingtickets.com…aunque en esta ocasión no creo que en taquilla haya problema en lo que se refiere a aforo.




Después de muchos veranos repartiéndonos julio y agosto en toma y daca, por fin el amigo Jussi y servidor hemos conseguido armar este poster de despedida y cierre a pachas. El reparto de la faena es bien sencillo, el encaje después ya no tanto. Jussi se encarga del rotulo principal, gag visual inclusive (el sr. MacKaye cerrando con su nombre de pila la última silaba), los letterings de las bandas con su rotulación característica, además de alguna que otra coletilla. Mientras que yo me ocupo de crear una retícula para después destrozarla y esparcirlo todo. Las líneas descriptivas por banda, que de nuevo se curra Luis, mantienen mismo estilo y escala, pero no comparten justificación y quedan subordinadas al rótulo principal de la banda que acompañan.




Elementos gráficos de las más diversas procedencias, guardados a lo largo de meses en la carpeta de la basura y compuestos sin ninguna coherencia ni miramiento. Grabados de prácticas caníbales, escultura homoerótica, inventarios arqueológicos y antropológicos…aunque si es verdad que otros elementos presentan ex profeso una mayor intencionalidad: el careto de Sergi atravesado por el cuchillo, antigua pintada de la fachada del Magazine o el de Luis con una frase suya pronunciada en circunstancias que no vienen al caso, la paella (que al final para nada), la paleta a rebosar de polvo mágico o la única ilustración trazadas para la ocasión, la de los ojos asomando entre las rendijas de la persiana “Bye Bye Vecino Cabrón”, dedicada con todo el cariño al inquilino de Pérez Escrich que tantas tardes-noches de porculo dio.




Toda la cartelería anterior había sido monocroma, color uniforme o negro, sobre papel de color o blanco. Es la primera y la ultima en que el rotulo del evento muestra un color distinto al resto del contenido. Esto lo hacemos premeditadamente, ya con el proceso bastante avanzado se me ocurre que como el rojo es también común a la imagen corporativa del 16 Toneladas, aplicarlo también en el logo del bloque informativo del evento, con la intención de despejar cualquier tipo de duda de donde tendrá lugar la velada.

Labels: , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home