Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Wednesday, September 25, 2019

16 TONELADAS Rock Club _cartel Septiembre 2019


Para el cartel de la reentré del 16 Toneladas decido repetir… o al menos dar continuidad a la fórmula empleada en el comienzo del pasado curso: La actualidad tragicómica de Trump (aunque todo va tan rápido… que ahora mismo lo suyo hubiese sido algo con el Brexit y Boris Johnson)




Así que, vuelta a la trama gorda, más esta vez añadiendo algo de línea manual, y un azul eléctrico (que hubiese sido muy british también) al rojo y negro de rigor. Y yendo un paso más allá de la foto individual y estática, me encuentro en las redes con una bonita secuencia de estos dos megalómanos con la que armar una especie de fotonovela a 4 viñetas. Si el pasado año fue Singapur, este año la localización es la cumbre del G20 en Osaka celebrada el pasado mes de Junio, después de la cual, la conclusión obtenida no fue más allá de la intensificación de las tensiones geopolíticas y comerciales entre potencias. La secuencia de marras pone playback al encuentro y risas tensas entre Vladímir Putin y Donald Trump. Juegos de palabras pésimos, una bola del mundo en ignición sobre una mesa central que se consume a lo largo de las capturas, la intención mal disimulada de Putin a explotar el 5G de Huawei en Rusia frente a las ineptas conjeturas de Trump (aquí con el silencio verbal y el reemplazo gráfico para plasmar las elucubraciones mentales), y ya la última viñeta con “cierto consenso”, mirando al espectador, para irse a tomar algo al 16Toneladas en la nueva temporada.



Las fotos no tienen modificación alguna más allá de los añadidos comentados. Y si, el azul parte de darle identidad a la bandera rusa para después ser aplicado en otras áreas del cartel.



La parte narrativa sumada al rotulo superior de “Septiembre 2019” ocupa algo menos de la mitad, en la parte inferior los bloques diagonales con el contenido de la programación, continuidad de la plantilla de años anteriores y una distribución no simétrica que deja un gran hueco en la columna de la izquierda que completo con una “versión cartoon” del logo del Toneladas: la pesa que genera una cara como buenamente me es posible con el “16 TM” cigarro entre los dientes incluido, patas y brazos en movimiento prácticamente en un “keep on trukin” con guitarra colgada por un lado y dedo índice levantado con vinilo 7” en rotación.



El fondo está compuesto por varios retales que van desde la banda vacia superior, que da visibilidad total al mes, banda azul contigua, repetición de Stormy Daniel, escenario postapocaliptico, y pattern de repetición quebrado azul

Labels: , , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home