Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Monday, September 09, 2019

RADIOACTIVITY + BAD SPORTS + MAUSOLEO_ @16Toneladas – cartel


RADIOACTIVITY es el aclamado nuevo proyecto de Jeff Burke y Mark Ryan (ex Marked Men), un combo tejano de punk con melodías pop que ha puesto patas arriba la escena norteamericana en los últimos tres años, con tan sólo dos LPs. El último, “Silent Kill” (Dirtnap, 2015), mantiene su efectividad pop con una apabullante dosis de guitarras y distorsión a miles de revoluciones por minuto. BAD SPORTS, también desde Texas, logran fusionar una efectiva mezcla de punk-rock con mucha actitud. En sus propias palabras, el trío está influenciado por el más puro estilo old-school del punk. Con cinco álbumes a sus espaldas, repasarán cada uno de los hits que han dado la vuelta al mundo. No en vano bajista y baterista son compartidos con Radioactitity, de ahí el pack tejano de gira por Europa, recalaran en Valencia a mitad de susodicho tour y antes de su participación el finde en el Get Mad madrileño y el Gambeat Festival de Barna. Y completan el cartel los locales MAUSOLEO, banda que surge del empoderamiento de los que se sienten diferentes, rechazados y burlados por las circunstancias del propio existir. La determinación de supurar la rabia contenida, sabiendo que todo es transitorio y nada es eterno. La banda (con integrantes de Acapvlco, La Bière Ganchosa y Los Bikini Girls) se impregna del estilo de grupos como Wipers, Husker Dü o Derrota, y suda nervio en directo. *** Pena que se cayese la gira de Terry & Louie (Exploding Hearts) y ya que hubiesen tocado los 4!

Lo monta Magazine Producciones (Holy Cuervo a nivel nacional) en el 16 Toneladas. Jueves 12 de Septiembre a las 21h00 (Anticipada: 12€ / Taquilla: 15€)




El cartel, aunque congrega a tres artistas que aprecio y he visto por separado, está centrado en los Radioactivity, sobre los que opino son la mejor banda punk con melodías pop en la escena actual. Si sus discos son un ejercicio de contundencia sonora y melodías sencillas que te enganchan por el cuello…el directo ya ni te cuento. Otras bandas fruto de la endogamia tejana merecedoras de seguimiento son The Marked Men (estandarte y nunca suficientemente reconocidos ni durante ni después), The Reds (germen de la escena y el punk más crudo del estado de la estrella solitaria a finales del pasado siglo) Mind Spiders, Wax Museums, The Novice o los mismos Bad Sports.




Asi que, tirando de la plantilla con bicho cartoon, me decanto por un alegre cordero mutante de dos cabezas con múltiples malformaciones teratogénicas fruto de la contaminación y radiación nuclear. Seis extremidades de distintas naturalezas y una gran cola de roedor.
Logo original de la banda en todo el ancho superior, original también el de Bad Sports situado al lado del rotulo de Mausoleo, ambos dos a mitad de tamaño.





Más allá del negro la paleta de color es bastante reducida, una especie de amarillo cadmio predominante además del rojo en zonas muy localizadas como lenguas y morros además de compensados a derecha e izquierda, la cola y el slogan un poco de relleno y contrapeso visual “3 Mutant Monsters Punk Show”. Pequeño detalle críptico en el crotal de la oreja con el símbolo de amenaza biológica y la serie numérica que se corresponde con la fecha del evento.

Labels: , , ,

2 comment(s):

Me encanta tu trabajo Mik. Pagaría por tener uno de estos carteles porque además me gusta mucho la banda Radioactivity. Sabes donde podría conseguir un cartel de este concierto? Abrazos y enhorabuena por tu trabajo.

By Blogger Juan Medina, at 6/7/20 11:38 PM  

Muchas gracias Juan! Pues de este cartel creo que tengo alguna copia. Escribeme por privado a este mail y te comento condiciones: mikbaro@gmail.com Un anbrazo!

By Blogger MIKBARO, at 30/12/20 2:36 AM  

Post a comment

<< Home