Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, February 16, 2018

HOLLYWOOD SINNERS_ US West Coast “California Tour 2017” poster


El cartel de marras tiene principalmente la funcionalidad de anunciar las fechas en tiempo y lugar, pero a su vez pasada la gira, dejar constancia y recuerdo de que los Hollywood Sinners, una banda del garagepunk ibérico que estuvo haciendo las americas en el verano del 2017, un tour por la Costa Oeste a lo largo de 12 fechas (aquí lo de la funcionalidad, ya que, aunque figuren 11 bolos, el de Phoenix a última hora quedo fuera del poster y fuera del ámbito territorial señalado) hazaña al alcance de muy pocos en nuestro underground.




Aunque el argumento primigenio era un gorilón enfurecido pilotando un hot-rod, éste acabo tornándose en el simio rabioso que se puede contemplar, y que escapa enloquecido de un particular hot-rod customizado con una cabina-jaula medieval propia del traslado de reos a los autos de fe públicos de la Santa Inquisición. En el fondo el skyline de la ciudad de Toledo con el Alcazar en llamas da pistas sobre la procedencia de la mazmorra de la que procede. El gorila, con las cadenas rotas, luce una especie de mascara-jaula (aunque es un tormento de procedencia anglosajona), además de una especie de “sambenito” colgado al cuello con la inscripción “Santo Oficio” y blande en una mano un “spiked-bat” y un rollo de papel desplegado en la otra donde van enumeradas todas las fechas del tour.


El rotulo principal, calado sobre la mancha roja superior, escapa a la tinta y los rotus, está hecho con plantilla y spray en positivo para después ser invertido además de degradado digitalmente en todos sus bordes. Realmente hice varias pruebas para difuminar sin tener que usar tanto retoque… pero el resultado no fue en ningún caso satisfactorio


“California Tour” quedó bastante castellanizado el título, ejejej Lo de los meses Jun/Jul es a efectos prácticos totalmente real, aunque solamente ocupa el mes de Junio la primera fecha y ultima del mes, ya que uno de los principales motivos de la banda era la actuación en la previa del Burger Boogaloo. Técnicamente la penúltima fecha, Tijuana, no sería California pero si Costa Oeste.


Lo que sería el faldón, debajo del hot-rod inquisitorial, va completado con una especie de viñeta. El rotulo “DOWN AGAIN” como coletilla claim de la gira y vuelta del combo con los temas del inminente nuevo disco, acompañado por una minúscula caricatura del presidente Trump que huye al grito de “putos spaniards monos”…no hay muro que evite el allanamiento de garagepunk que está a punto de producirse!! Esto de Trump con el spanglish no estuvo muy claro al principio..yo creo que por miedo de acabar como “espaldas mojadas”, bueno, de dos de 3..ya que Carmelo he de decir que lo vio claro desde el primer momento, ajajaja


El antes mencionado rollo de papel que pende de la mano izquierda del gigantesco mico contiene en vertical la totalidad de las fechas y acaba ajustando y rebasando la línea inferior. Principalmente remarca la fecha numérica y la ciudad donde tiene lugar el show.


La paleta se reduce a dos colores: rojo en relleno, además de un medio tono que da como resultado un rosa, y para la línea un verde muy oscuro que si da negro cuando se superpone al rojo.



Posteriormente a la gira se hizo una tirada en digital de 60 copias, firmadas y numeradas en papel de 250 gr. Para su adquisición preguntad a la banda (a Oky, el batera ssexy calvo, más concretamente) después de los bolos, yo también me he quedado alguna copia para venta, pero vaya…que hay que apoyar a los chicos, tienen muchas fechas por delante del “Khöme Kakkä”.

Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home