Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Sunday, January 21, 2018

POGÜEY ROMERO Y LOS MALASANGRE_EP (Sweet Groovie/Devil Records 2017)


Este single de dos temas es la primera referencia de POGÜEY ROMERO Y LOS MALASANGRE, formación compuesta por veteranos músicos de la escena del rock'n'roll valenciano, han militado en conocidas bandas del underground como son Los Zzumbidos, Los Infraseres, Wau y los Arrrghs!!!, Los Espantos, The Fingersmiths, Los Subterráneos, Megaphone ou la Mort….


Los surcos de este 7” están llenos de fuerza, honestidad y amor por los clásicos del rock’n’roll, mezclado con punkrock y garage. En la cara A “Gato Negro” y en la B “No puedo dormir”, rabiosos y vibrantes temas llenos de ritmo y garra, crudas, directas y salvajes tonadas de incendiario rock que te noquean con el vigoroso rugido de sus guitarras, las vibrantes armónicas y la intensidad de sus secciones rítmicas. Inmediatos hits de enérgico punkrock y cavernoso garage, cantados con voz desgarrada y listos para explotar en tu cerebro liberando un eléctrico chute de adrenalina que hará que te retuerzas con pasión y desenfreno, yeah!.



Coeditado por Sweet Grooves Records (Cáceres) y Devil Records (Valencia) ve la luz en febrero de 2017. Grabado y mezclado en los Estudios Rockaway de Castellón de la mano de Coky Ordoñez y masterizado en los estudios Audiar de Buenos Aires (Argentina) por Marcelo Di Gregorio. La banda está compuesta por Pogüey (frontman) Molongui (guitarra) Vis (bajo) y Sergio (bateria), al cabo de unos meses se les uniria la guitarra de Javi, además de Leandro, que ya sopló la harmónica y metió coros en la grabación y se ha quedado como sexto malasangre.



El artwork de este primer single de Poguey Romero y los Malasangre es esencialmente fotográfico, sesión a bocajarro y llena de fuerza a cargo de Raquel, la Nena Wapa Wapa, a comienzos del 2016 en dos ubicaciones valencianas muy próximas: la portada delante de la trapa de Magazine club, (días antes de la pintada del cuchillo gigante) con el fondo totalmente negro. Mientras que la de contraportada está realizada en la mítica Bodega Valero, alrededor de una mesa, con unas birras y un montón de vinilos referenciales: Pleasure Fuckers, Masonics, Clash, The Real Kids, Chesterfield Kings, Heartbreakers … Ambas instantáneas convertidas a blanco y negro. La portada con bastante predominancia de negro entre fondo y cuero, lleva superpuesta la única nota de color con la rotulación en rojo, a pincel..o más bien a brochazo punk, pero suficientemente limpio para no dificultar la legibilidad de una denominación tan larga.




La contra tiene una virado global rojizo. Sobre un fondo tomado al azar de una publicidad 60s, colocado además al revés, la foto antes mencionada se enmarca por la mitad en una especie de rasgón de papel. En la parte superior, junto al tracklist, la única ilustración de la maqueta, un gato negro de erizado eléctrico. En el pie la info correspondiente de sellos y créditos además de unas manchas dactilares negras de dudosa naturaleza.


La galleta sigue la sobriedad rojinegra, adapta el rótulo justificado al centro y parte el “Poguey Romero” para quedar “Malasangre” a la anchura total del label. El rojo de los caracteres es más denso (además ligeramente movido provocando la vibracion de un filo blanco en la superior de las letras) frente al negro de fondo erosionado y cubierto de rasguños y arañazos que dejan ver la superficie blanca del papel


La camiseta con el rotulo tal cual, a lo ancho, blanco- negro punk.

Labels: , , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home