Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, October 05, 2017

WILD RIPPLE “Wild Ripple”_ LP (Discos de Perfil y Carmen Records)


WILD RIPPLE (WILD en su inicio, con el añadido posterior por cuestiones legales y blablablabla) es un power trío formado a finales de 2015 por Manolete Blanco (voz y guitarra) Mario Aguilera (bateria) y Miguel Izquierdo (bajo). Miembros que han pasado por formaciones como Red Buffalo, Black Bowl o Los Igor, pero que con esto su principal premisa es liarse la manta a la cabeza a base de sónidos lisérgicos, riffs "mántricos", distorsión, una pizca del stoner más desértico, vamos… un viaje de rock cósmico en toda regla. Influencias que de entre otros vienen de Harsh Toke, Blue Cheer, Black Sabbath o Ex Cult.
En primavera de este año entra Jorge a los teclados y ruidicos psicoespaciales, en la actualidad como cuarteto están preparando nuevos temas y sin parar de girar allá donde les llaman.




Este, su primer LP homónimo, fue grabado durante varias jornadas estivales del 2016 en Elefante Estudio de Valencia con Alberto Díaz a los mandos, y coeditado en el mes de octubre del mismo año por Carmen Records y Discos de Perfil. Aunque el 12” no vio la luz hasta principios del presente.
Para no faltar a la verdad hay que decir que lo primero de todo fue el logo, en un principio con el WILD solo (como comento al comienzo del primer párrafo) con un punto anguloso, de imbricación psicodélica y estructura de trapecio invertido, el “Ripple” habría de llegar meses después integrado en superposición, o situado debajo, siguiendo un registro script, con un cierto aire de contrapunto hortera de videojuego 80s.






El artwork tampoco estaba en un principio destinado a un LP, de ahi lo peculiar de su continuidad horizontal. Se empezó a planificar la cubierta de un cassette, suerte que siempre planteo escalas descomunales sea cual sean las dimensiones finales. La referencia de partida fue y es claramente en si el “Space Rider”, solo que por via mito-épica y un tratamiento de forma y color no tan secos. Una amazona lanza en mano a lomos de un unicornio alado rosa, que se dispone a lancear serpientes gigantes que eclosionan de planetas-huevo. La portada queda a sangre, la serpiente y huevo acaban enteros en la contra mientras que, en el flanco derecho a la espalda, por una parte una gran nebulosa lisérgica…rastro que deja atrás el unicornio en la contra, además de una escena, ésta completamente recogida en la trasera: un escorpión gigante luchando contra un monstruo de inspiración lovecraftiano. De fondo explosiones espaciales, nebulosas cromáticas, cuerpos celestes, grandes cristales helados y puntiagudas superficies rocosas





Como ya digo esto era una composición horizontal continua que acaba rodeando la carpeta del LP.. pero no llega a cerrar de todo. Dejo centrada la guerrera con el rotulo en la misma vertical y posicionado abajo… y ya en la contra quedan 10 cms sin cubrir, franja que acaba recogiendo toda la info, tracklist negro sobre blanco (con la textura amarillenta, la cual si va aplicada por igual a portada y contra) sobre los párrafos una foto de la banda disparada por el propio Miguel, se trata del trio a contraluz que deja intuir sus rasgos al mínimo.Y un fondo totalmente neutro, asentados en una espesura negra montada digitalmente y blanco de las rodillas para arriba


La galleta con fondo negro, pero no estrellado, es la rotulación-logo de la portada, pero con el “Ripple” no superpuesto, encajada en el círculo a full tanto en la vertical como en la horizontal. En los huecos laterales la letra correspondiente a cada cara alojado en un heptágono, mientras que al lado izquierdo los números referenciales de ambos sellos.


Volviendo a lo primero, el logo, aquí Jacobo luciendo el susodicho estampado en una de las prendas a la lejía preparadas por Mariete, pura fantasia psych!

Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home