Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, March 07, 2014

Fanzine del Concurso de dibujar a LARSEN !!!! “CECILIA LARSEN”_ colaboración fanzinera


La convocatoria rezaba algo asi como pilla tu canción preferida de Larsen, a partir de la cual haz un dibujo, cómic… etc etc y envíalo a Bofetada Inmediata (entente editorial punk de reciente creación tras la que esconden sus febriles mentes los amigos Toni Signes y Ernest Graves) Que en estas cosas por muy punk que sean… es un concurso y alguna premisa ha de haber: entregar en blanco y negro, no se puede mirar ninguna foto de los integrantes de Larsen (aquí cada cual hizo lo que le salió de los cojones/ovarios) bajo pena de descalificación y que esté pensado para una posible publicación en formato A5. Los premios, por partida doble son un ejemplar del fanzine con la publicación de los dibujos ganadores y lo más importante: INKREIBLE respeto en tu varrio!!!!!


El resultado de todo esto es la recopilación del material recibido en “El Fanzine del Concurso de Dibujar a Larsen”, o como los padres de la criatura lo han bautizado resumidamente: “Cecilia Larsen”. Un conjunto de dibujos e historietas alrededor de Larsen, mítica banda de punk madrileño, de lo más heterogéneo, desde dibujantes profesionales, melómanos, músicos, el panadero de tu barrio.. o el gran Fela Borbone (con quien servidor comparte doble página) Y la edición no es una cosa trapera y mal acabada… con los medios justos pero con grandes dosis de mimo y cariño (con indice y paginación que te cagas!), se reparte en dos cuadernillos: el A5 prometido, sobre todo para movidas que implican texto y mayor detalle (negro sobre blanco presenta solamente en su cubierta un rotulo en gótica por delante, y las observaciones de un troll en el facebook de Bofetada Inmediata por detrás), y un A6 preciosérrimo. Resumiendo, casi medio centenar de participantes y un buen puñado de temas del conjunto Larsen que bien se merecen el homenaje y la relectura.


Yo no rebusco mucho, hace años un tema de reafirmación que me enganchó una buena temporada fue “Lucha contra el tecno” A lápiz del tirón, tirao en el sofá… y sin entintar al escáner y forzar negros. Ya en digital decido que no todo va a ser a mano… y empiezo a clonar de manera muy guarra y compulsiva el paisanin de Puzzle huyendo en todas las direcciones bajo los golpes del amenazante mazo que el punk descarga rabiosamente “rompe botoncitos, ahora mandas tú!”



La presentación de la publicación tuvo lugar el pasado viernes 14 de Febrero del 2014 dia de los enamorados… y que mejor encuentro que dentro del 1er "Mongofest", festival punk mongol organizado por Magazine Club (Valencia).

Una segunda presentación tendrá lugar este viernes 7 de Marzo en Recordshop (local que a partir de ahora tendrá el respeto máximo en el barrio de Ruzafa) donde a ver si con un horario mas de tarde el personal está más centrado… que seguro no menos mongólico.

Labels: , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home