Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, June 27, 2013

BESTIALC 2013 Vol. 18_ cartel-camisetas-chapas


El Bestialc, después de años llevándose acabo a finales de Agosto, adelanta su celebración a Junio para cumplir su mayoría de edad. 18 años apostando por el rock nacional y en los que han pasado por esta localidad castellonense grupos de la talla de Lone Star, Lagartija Nick, Paul Collins Beat, The Godfathers, Wau y los Arrrghs!!!, Sex Museum...... y un montón de bandas de la cantera local, comarcal y la Comunitat.



El pasado sábado 15 de junio pasaron por el festival de l’Alcora desde media tarde hasta altas horas de la noche las siguientes bandas: Los Chicos, The Excitements, Sex Museum, Los Mambo Jambo, Arte Pop, Amar Como, Fuckaine, Los Acústicos, 1ª Komunión, Demasiado, Nadia Sheikh, Bloody Macarroni & The Avengers.
11 bandas y un dj para celebrar la mayoría de edad de un Bestialc que nunca ha renunciado a su esencia rock y ‘underground’. Y resistiendo los envites de la crisis la entrada es totalmente gratuita. Organizado por DSK Radio y la colaboración del Ajuntament l'Alcora.




La idea de la chavala fue de Germán, artifice y organizador, rollo teen voluptuoso oficializando la mayoría de edad, a lo que hay que sumar que funciona como modelo y arquetipo del rocknroll y efectivo reclamo visual. La chavala en tetas así porque si me parecía un tanto gratuito así que decidí que empuñara una Gibson (que sin tapar nada al final fue peor el remedio que la enfermedad y me comentaron sobre las posibles connotaciones fálicas) y para reforzar la connotación de aniversario hacer que saliese de una tarta de cumpleaños con algo de embadurne de merengue y velitas.



Las pinups que suelo perpetrar siguen una onda más cartoon, así que algo de trabajo añadido me costó la construcción anatómica más realista. El volumen queda conformado en cuatro niveles: el amarillo de base de la piel otros dos más oscuros para las sombras y un tercero para las luces en la mitad superior. La cuestión fue escanear una serie de dibujos a lapiz, eliminando la línea para posterizar los degradados y finalmente vectorizar por partes adjudicando un color plano e ir superponiendo en la ilustración final.


Las rotulaciones son manuales en su mayor parte, con horario y pie tipográficas algo degradadas y reventadas. El nombre del festi con una rotulación principal americana 70s, extrusianada y con brillitos. Pero la mayor faena se la lleva el listado de las once banda, apelotonadas y superpuestas, alternas en relleno amarillo y verde, con la imposible perspectiva del mástil de la guitarra que hace las veces de barra de separación entre los cuatro cabezas de cartel a la izquierda y el resto a la derecha.



Justo dos semanas antes de la celebración del festival reutilicé el cartel, ya pegado unas semanas antes por muros y bares, para ser incluido en la expo “hARTo de Sexo” ya reseñada en este blog.

Labels: , , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home