Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Tuesday, April 09, 2013

ONE FINE DAY, Vol. 4_ cartel


Sábado 13 Abril 2013. Tomelloso (Ciudad Real)

Año 2 de la Era de Mariano. Los irreductibles del OFD están de nuevo back from the grave. Con más moral que el Alcoyano nos empeñamos en pasar un día fino. ¡Vamos a intentarlo!

Menú: 13:30-16:30 (sala BEAT) pisto, saludos, huevos cocidos, reencuentros, sal, cañas
+ THE JACKETS (Suiza) Formado en 2007, este poderoso trío suizo siempre ha apostado por una explosiva combinación de garage ‘sixtie’ y revival mod, psicodelia y punk rock, con lo que en vivo sus principales influencias denotan ecos de bandas como MC5 , The Monks o The Music Machine, pero también de nombre tan legendarios como The Rolling Stones, The Kinks y The Yardbirds. El trío está integrado por la guitarrista y cantante Jackie Brutsche, que lleva unos cuantos años tocando en grupos como The Fox y The Mad Cowgirl Disease; el bateria Chris Rosales es un americano que emigró a Europa en el 94, y desde entonces no ha parado de girar junto a bandas del calibre de Get Lost (Miracle Workers); y completa la formación el bajista Samuel ‘Schmidi’ Schimidiger que viene de tocar con The Budget Boozers. Lo suyo son guitarras enrabietadas, potentes líneas de bajo y una batería demoledora, todo ello arropando a una voz (la de ella)que parece estrellarse continuamente contra un muro, sobre todo cuando el grupo de Berna está sobre el escenario; y es que se trata de una banda que nunca defrauda en directo ofreciendo su potente rock & roll en estado puro, salvaje y primitivo. El año pasado el grupo publicaba su nuevo álbum titulado ‘Way Out’ (Soundflat Records).

16:30-21:00 (El Cafetín) Mercadillo de discos (Discos Monterey), ropa (Queloti), cartelería e ilustración (Mik Baro), etc etc etc + pinchoteo: Rafa Frantic y Giusseppo Tulswan

21:00-22:30 duchase, cambiase y peinase. Cada uno/a en su casa.

22:30-¿? (sala BEAT) jaleo, guasa y garage & instro r’n’r con
THE ROUTES (Japón), final de gira de su Tour Portugal & Spain 2013. The Routes se forman en 2005, en 2007 este trío edita “Left my mind”, que ya dejaba claro que la banda iba a tener una gran trascendencia en el viejo continente. Tras el éxito del single con Dirty Water Records "Do What's Right By You" la escudería londinense edita en 2011 el LP “Alligator” con el que se pasearon por Europa, tocando en UK, Francia, Portugal y España, y en el que en la primera escucha ya percibes la gran calidad y exquisitez compositiva de los Routes que dejan patente en un par de 7” más. Así, la banda anglo-nipona liderada por Christopher Jack han editado un nuevo album instrumental para el sello portugúes Groovie Records de gran calidad en el que están presentes todos los sonidos que recogen la tradición surf instro y que presentarán en su gira española junto a dos nuevos EP's que casi simultáneamente harán las delicias de los amantes del sixties garage a lo Back from the Grave por su fuerza musical y reminiscencias estilísticas a los inicios de este estilo. Guitarras fuzz, buenos estribillos para recordar, composiciones cortas pero muy efectivas y la voz de Christophe que te traslada sin lugar a dudas a una época en la que los Sonics eran los amos del cotarro!!! + pinches: Joaquín Psychotropic, Paco Algarra y Ricardo Beat

*reserva de entradas: Envía privado por facebook, email a: onefinedaytomelloso@gmail.com o llama a la Sala Beat (926-506896)

---

El One Fine Day aka “Un dia fino” se consolida en esta cuarta edición como festorro manchego gastronómico-rockanrolero por excelencia. Por la irreductible sala Beat han pasado en sus ediciones pasadas desde combos nacionales: The GO! Freaks, Imperial Surfers, The Allnight Workers, Ukelele Zombies… como internacionales de la talla y porte de The Attention, Les Terribles, The Types. Otro punto de mino y cuidado que Joaquin y Paco prestan en la organización del OFD es lo que refiere al diseño de la carteleria, buscando una firma distinta para cada edición. Asi, han empapelado tapias y muros de FB con los reclamos de mano de Malgusto (José Menor y Marga), Darren Merinuk, o incluso el propio Joaquin Psychotropic (al mando en los quehaceres graficos de Hey Girl records) metió mano en la segunda edición. Este año es un honor para un servidor tomar los lápices para tal fin.


Labels: , ,

2 comment(s):

este cartel me ha gustado especialmente!

By Anonymous Anonymous, at 10/4/13 12:43 AM  

ja ja ja, muy bueno el cartel... como siempre. Suerte en el mercadillo!!!

By Blogger sergio, at 12/4/13 1:09 AM  

Post a comment

<< Home