Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Tuesday, April 30, 2013

7º aniversario del blog

Siete años y aquí seguimos, sobreviviendo a la que está cayendo! Aunque este blog no ha conocido mucho más allá de la crisis (aquella financiera e inmobiliaria que estalló en Wall Street por 2008 y en todo lo que ha derivado después en Europa), parece que sigamos sin ver la luz al final del túnel. Pero la vida sigue, vuelta a la carga mes tras mes subiendo material nuevo, sobre todo en lo referente a la gráfica musical, más vinilo, menos carteleria en papel, bandas que se forman, otras que se disuelven, pequeños sellos que nacen (cada vez más), lo editorial, la autoedición y alguna cosa de más calado que por casualidad o accidente ha surgido últimamente.

Y cada vez con menos tiempo para dedicarle a confeccionar los post, meses con apenas uno… y otros en que baja la faena y hay que aprovechar para inventariar lo atrasado (a veces con más de un año de retraso!) y recuperar el tiempo perdido. También escasea el tiempo para la promoción, que con todo el historial acumulado en manos de la red parece que va solo… pero es precisamente ahí donde a veces radica el problema, y es que el cúmulo cronológico de las casi 300 entradas hacen imposible una navegación limpia y sencilla (pero aquí la solución tiene claramente nombre de URL .com). Por otro lado los hábitos del usuario cambian: los nuevos soportes y dispositivos móviles, menor duración en las visitas, menor dedicación a la lectura de contenidos frente al creciente consumo de audiovisuales e interactivos, el acceso a través de las redes sociales a casi todo y caída en las entradas desde enlaces externos e incluso buscadores…

Asi pues reciclarse o morir, ahora más que nunca es el imperativo inexorable de la red (que peazo frase de cierre me ha quedao! :)

www.facebook.com/pages/Mik-Baro-Ilustración-diseño

Labels: ,

4 comment(s):

a tope!! ya en facebook y todo jaja
Lo importantes es que siga habiendo cosas que subir al blog (y tu tienes muchas), al facebook y sobre todo vernos en los bares

por siete años más!

By Anonymous Anonymous, at 5/5/13 8:45 PM  

...y que sean muchos más!
Felicidades Mik!!!

By Blogger sergio, at 7/5/13 11:56 AM  

Felicidades amigo!!
Otro de cienes y cienes...

By Blogger LoS GLuRpS!!, at 7/5/13 12:05 PM  

tu lo has dicho Felipe, el tema es que haya faena e ilusión por hacer cosas.. despues como mostrarlo es lo de menos :) los bares siempre!

grasias Sergio, y ud que lo vea

Gracias Glurps! keep on fuzz! :)

By Blogger MIKBARO, at 15/5/13 7:13 PM  

Post a comment

<< Home