Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Sunday, March 31, 2013

Los GLURPS!!! _ “La Criatura” EP (Discos Jaguar)



El segundo 7’’ de los Glurps!! ha salido a la calle esta misma semana. Viene a ser la segunda parte del presentado en el anterior post, los 3 temas restantes grabados en los estudios Tigruss de Gandia el pasado verano. Discos Jaguar, con base de operaciones en Discos&Bar Monterey, edita y respalda estos tres torpedos de garage-punk. En la cara 1, el tema que da título al EP “La Criatura”, de los más logrados hasta la fecha y con una atmosfera fantaterrorifica reforzada por la cavernosa intro de Mr. Koizumi. Y por el revés otro tema propio,“Mientes” y la adaptación del “She's My Woman” de los australianos The Crusaders que como “Ella es mi chica” tanto hemos berreao en sus directos.


Será presentado el fin de semana que viene, dia 6 de Abril, en la sala Wah Wah (Valencia) junto a The Go! Freaks. Ahí y solo ahí podréis adquirir el artefacto en cuestión a precio suculentamente rebajado.


El artwork es un tanto especial ya que en esta ocasión, entre otras cosas para economizar costes, se ha prescindido de carpeta al uso. Por el contra, el diseño de los labels sigue un barroquismo garagero que hace que las dos galletas funcionen como pequeñas portadas. Dos weirdos garageros ocupan los flancos, misma posición simétrica pero distintos atuendos, sosteniendo en la mano alzada harmónica y micro respectivamente. Ocupando la parte superior una nueva adaptación del logo-rótulo, aplastada y encajada en el espacio entre las cabezas y el limite circular, le da un efecto de volumen el relleno de color tramado en una especie de cuadricula irregular que concentra o dispersa la línea. Titulos de los temas, autoría, minutaje y demás contenidos del pie han sido entintados a mano.


Se repite el mismo grafico en ambos lados (obviamente editando la información correspondiente a cada cara) con la diferencia del intercambio de colores. A la constante línea negra y un fondo envejecido amarillento, se le suman dos colores predominantes: verde y un rojo magentoso. Estos se distribuyen en los personajes y el nombre de la banda, siendo en la aplicación del logo donde más evidente se hace como distintivo la correspondencia a cada cara.


Con la intención de darle un toque de exclusividad y guarreo a las impolutas fundas, decidimos personalizarlas manualmente colocando el logo de discos Jaguar y una numeración de serie. Suso, vocalista de la banda, y un servidor (sin olvidar la ayuda de nuestras chicas y la atenta mirada del capo del sello), nos pusimos a la faena una tarde ocupando media tienda-bar Monterey, vaya… casi una acción pública, hubo gente allí presente que adquirió su copia con la tinta casi húmeda.


En la parte superior derecha, impresión en rojo con un sello de caucho del logo de Jaguar y justo debajo, en azul, con una imprentilla (propiedad de Marta “Pusilánime”, gracias!) “…./500” dejando los puntos como espacio a posteriormente completar a rotulador permanente con el número correspondiente a la seriación de los quinientos.

Labels: , , ,

4 comment(s):

mola mucho

By Anonymous Anonymous, at 31/3/13 8:16 PM  

Yo fui testigo de ello, LLEA!!

By Anonymous Luis Ukelele, at 31/3/13 8:30 PM  

G R A C I A S!!
Mik, además de un gran amigo, un artista de los pies a la cabeza.
Ningún elogio es suficiente para hacer justicia al estupendo trabajo realizado.
Los Glurps!! no seríamos los mismos sin tus diseños.

By Blogger LoS GLuRpS!!, at 31/3/13 10:47 PM  

Genial trabajo. La idea de economizar costes ha acabado dando pie a otra magnífica muestra de tu talento que convierte este disco de los fuzzcinantes Glurps en indispensable para la parroquia "garage" y, a su vez, preciado objeto de coleccionista.

By Blogger Magic Pop, at 1/4/13 8:39 PM  

Post a comment

<< Home