Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, March 07, 2013

EEEE13, publicación anual de TENDERETE_ ilustración, participación colectiva


Este viernes 8 de Marzo se presentará EEEE13, la publicación anual de Tenderete, festival de autoedición gráfica y sonora de Valencia, en la librería Dadá del MUVIM (Valencia) a partir de las 18h. La presentación contará con la inestimable participación de algunos de los colaboradores y organizadores de Tenderete, y las actuaciones de OBLEANS y CARMONAS.

EEEE13 reúne una selección de artistas gráficos y colectivos que han participado a lo largo de las 5 ediciones de Tenderete y pretende ser una constancia física de lo que es el festival. Además, todo lo recaudado con la venta de EEEE13 servirá para organizar mejor futuras ediciones de dicho festival.



Esta primera entrega agrupa casi medio centenar de artistas gráficos que han participado en las 5 ediciones del festival. 100 páginas en blanco y negro, formato A5, tapa blanda con una preciosa sobrecubierta en bitono. Dicha sobrecubierta, desplegable en cuatro cuerpos, contiene ilustraciones de los autores responsables de la cartelería de los cuatro primeros Tenderetes: Martín Lopez, Jorge Parras, D. Rogelio y Clara Iris. Precio de adquisición 10 € en este evento, Tenderetes futuros y las mejores librerías del ramo… o por un poquito más a la venta online en Ediciones Valientes.






A mí la invitación me llega por Marta Pina, al haber presentado dentro de la Colección Pusilánime el Insanity Toons Vol.1 en aquel primer Tenderete navideño de 2011.
Alguien podrá pensar que la ilustración aquí presentada es un descarte de aquel bestiario formado por diez pequeñas estampas… pero nada más lejos de ser un modelo excluido, se trata más bien del comienzo del 2º volumen de Insanity Toons, por ahora en intento… Tengo como la mitad de la serie en bocetos y pensé que el propósito de incluirlo en el EEEE13 sería un buen empujón para echarlo a andar… pero me parece que de momento el subtitulado provisionalmente como "Bestiario capitalista y financiero" sigue en standby, y mucho me temo que por tiempo que pase hasta su finalización el tema seguirá de rabiosa actualidad.


Labels: ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home