Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, May 17, 2012

EXPOSICIÓN COLECTIVA VENDO ORO - “GARRAPATAS” para 6Sueños de Roger Omar _ exposición colectiva de ilustradores




A menos de un mes de Tenderete 4, este viernes 18 de mayo a las 20h, la Clínica Mundana (Pza. del Angel 5, Valencia) acoge una exposición colectiva con trabajos de algunos de los ilustradores y artistas que coordinan Tenderete, el festival sonográfico por excelencia en Valencia.


El listado de participantes es el siguiente: Marta Pina (Colección Pusilánime), Raquel Aparicio, Cachete Jack, Susana Balaguer (Cade Vez peor / Lavakeri), Luis Demano, Clara Iris (Tigre Enorme / Anthopophagic Tapes / Carne Uno), Jorge Parras (ARGH! / Pure Basure), Martín López (Ediciones Valientes), Jorge Abuin (La 13/14 fanzine), Don Rogelio J (Ediciones Calamidad), You See (La Costa Este) y Roger Omar con su proyecto editorial desplegable 6Sueños, en cuya última entrega (aun no disponible, pero seguro que junto a otras anteriores podrán ser adquiridas en el inminente cuarto Tenderete) he tenido el gusto y el placer de participar.


Los que conozcáis el proyecto 6Sueños sabréis que se trata de unos pequeños acordeones que recogen media docena de sueños aportados por niños de cualquier parte del mundo e ilustrados por un ilustrador. Aunan como en el Monstruodecoloresnotieneboca, anterior proyecto de Roger, dos de sus grandes pasiones: los sueños infantiles en su sintaxis original y la ilustración. En el caso que nos ocupa, Garrapatas, Roger me lanzó el reto de en vez de cómo se venía haciendo, distribuir los sueños individualmente por página, crear una secuencia entre las distintas acciones (sueños) con un personaje común…. y aquí lo dejo, ampliaré información llegado el momento y post correspondiente.


Para la expo se ha redimensionado el acordeón de bolsillo original hasta casi 2 metros y medio de largo. El plotteado monocromo incluye por la única cara los seis cuerpos correspondientes a cada sueño + otros 2 cuerpos en los flancos: el de portada y el que recoge la rotulación que nombra la colección en los idiomas usados además de las direcciones de contacto.

Labels: ,

1 comment(s):

el 1 de junio seguirá?
que ese día estoy (otra vez) por tu ciudad que tocan aspiradoras y luego pincho en el maga (otra vez jaja)

un abrazo

By Anonymous Anonymous, at 17/5/12 9:22 PM  

Post a comment

<< Home