WÁCHINA WÁCHINA Festival Vol.1 - 2012 _ cartel, flyers y demás aplicaciones + logo-rótulo
Este sábado 4 de Febrero en la ciudad de Valencia te dejarás las patillas largas, te pondrás estrecho pantalón, un jersey a rayas y no pararás de bailar desde el aperitivo hasta que veas amanecer. Que por qué? Los míticos Salvajes son cabeza de cartel de una jornada repleta de R'n'R, R'n'B, Garage y demás sonidos bailongos. 1ª Edición del WÁCHINA WÁCHINA Festival, Desmelene Guaranteed!!
El festival es en esencia itinerante, desarrollándose en distintos lugares de la ciudad. El vermut dará comienzo a las 12.30 en El Loco de la mano de los combos valencianos Ukelele Zombies y Los Glurps!. Finalizadas las actuaciones todos los que lo deseen podrán dar cuenta de una ración de paella amenizada por la digestiva pinchada de Dr. Octopus y el Sr. Mezcal. La fiesta continúa a las 19:00 de la tarde ya en la zona del Cedro con la actuación de los castellonenses Magic Dildoss en el Natura Dub. Cena rápida para coger fuerzas cara a la noche, ya que a las 22:30 abre puertas Wah Wah. Calentarán motores los Midnight Shots valencianos a base de pildorazos R'n'B para a continuación cerrar la velada los cabeza de cartel: Los Salvajes, también denominados “los Stones españoles”, regresan a Valencia 40 años después trayendo todos sus clásicos consigo: Vivir sin tí, Soy Así, Corre corre, La Neurasténia... Posteriormente pinchada hasta la hora de cierre en Wah Wah, sobre las 3.30-4 más o menos, a cargo de dos amantes del vinilo pertenecientes al colectivo Take Off Your Shoes: Alex BigVoxxMan desde A Coruña y Mac!!! The Knife desde León.
Y para los que el cuerpo les pida más, guateque destroy en Excuse me? (zona Ruzafa), donde unirán fuerzas la alineación al completo de Djs para quemar vinilo hasta que los huesos crujan y las fuerzas se agoten bien entrada la mañana.
24 horas de maratón! Que dios nos coja confesados!!
*gamba fruto de las circunstancias: aunque en los carteles en papel figura el Pub Volander como punto matinal, éste fue suspendido de actuaciones por las autoridades durante las fechas navideñas, así que la sustitución por la Sala El Loco solamente se pudo subsanar en la publi digital.
--------------------------------------
- Abono para todo el día: 16 eur anticipada / 18 eur taquilla.
- Concierto y pinchada del mediodía, gratis con tu abono ó 5€ en taquilla.
- Entrada en Excuse me? gratuita hasta las 04:30 presentando abono del festival. A partir de esa hora 8€ mostrando también el abono.
- La ración de paella costará 4€ y se podrá reservar durante el primero de los conciertos de la mañana.
- El aforo del concierto en Natura Dub es limitado. Entradas hasta completar aforo.
Los abonos para todo el día se podrán comprar en los siguientes puntos:
- Discos Monterey (c/ Ripalda 3, Barrio del Carmen)
- Tienda Tipo (c/ Campoamor 37)
- Vaivén (c/ Jorge Juan 21, zona Gran Vía Marqués del Turia).
Igualmente se podrán adquirir a través de la dirección de correo:
wachina.festival@gmail.com
+ INFO en el consiguiente facebook
La primera tarea a acometer en el inicio de la andadura de un evento festivalero de este tipo es definir un logo rótulo que lo identifique y haga reconocible en sucesivas (ojalá sean muchas!) ediciones. También para ir ganando tiempo, ya que con esto se puede ir abriendo un facebook mientras se va terminando de cuadrar el festival y confeccionando la cartelería y demás reclamos. La denominación viene de un fraseo que Sam the Sham and The Pharaohs se marcan en el Wooly Bully, la misma palabra repetida que transmite fiesta porque si! Letras gruesas clásicas y extrusionadas con una segunda versión acompañada de rayos lineales y estrellas. Cierra arriba y abajo con dos bandas, arriba “Festival” y abajo el ocurrente lema “Desmelene Guaranteed”. El numero de Vol. queda encerrado en el espacio libre.
Dentro de la composición tipográfica del cartel desarrollo un lettering a partir de una de las rotulaciones clásicas de los Salvajes (no en balde una de las premisas básicas desde los comienzos es destacar y usar como reclamo el nombre del cabeza de cartel), entrelazadas y deshilachadas en los remates, que rompo y exagero más. Quedan así elaborados a mano los nombres de las cinco bandas participantes.
El planteamiento modular de la información en la carteleria proviene de la intención de hacerlo flexible cara a una futura continuidad. El logo-rotulo del festival va situado en la zona central de la cabecera y flanqueado por la info de fecha/Djs y localizaciones/tickets. La zona central para la los rótulos de las bandas anteriormente descritos. Inmediatamente debajo la tabla de horarios (con intuitivos relojes, uno de ellos con asas de paella!) y el grueso gráfico, pareja de ilustraciones: el wachi-garagero motorizado pilotando un vehículo a dos velocidades: a 45 y 33 rpm, customizado con un plato haciendo las veces de ruedas traseras, ya da pistas sobre el carácter itinerante del festival y como se las gasta el tiparraco pitillo y absenta en mano. La muchacha jamona desde el otro lado ríe, sostiene tuerca y llave tras el sabotaje cometido (no podía faltar la pandereta en la caja de herramientas del garage!)
Para finalizar con el faldón de los logos anunciantes distribuidos horizontalmente.
El armado del pliego queda dividido en los siguientes formatos para su aprovechamiento: cartel grande (70x70 para pegada en exteriores… algo muy raro en estos eventos minoritarios, más si cabe con la generalización cada vez mayor de la difusión por medios digitales, y eso… que le agradezco a la organización poder sacar estas dimensiones y además en formato cuadrado), cartel pequeño (30x30 para garitos) y el resto del papel aprovechado en flyers.
Una tinta para economizar, que también pretende ser un elemento identificativo de la edición, un violeta en este primer año.
Los flyers, a una cara, contienen básicamente la info práctica de un programa de mano: horarios, locales, precios... cabecera y bloque de orden del día tal cual sacado del cartel, y en el espacio restante los logos de los sponsors.
Los tickets del abono apañados en vertical, contienen el logo, bandas en su rotulación manual, locales, fecha y precios. Tienen la particularidad de presentar dos troqueles: mañana y noche. El primero a cortar a la hora del vermut y el nocturno ya en el Wah Wah.
Aplicaciones corporativas del logo-rótulo, camisetas y chapas que se realizaron destinadas al sorteo en la fiesta de presentación el pasado sábado en el Calypso, y que supongo algo llegará para los que queráis adquirir en el propio festival.
Gracias a Suso y Tono, suerte y que se repita!
Labels: Bandas, Carteles_Flyers, Ilustración, Logos, Rock'n'roll, T-Shirts
1 comment(s):
Dios como me gusta el grito de Wáchina Wáchina!!!
sau2
By Señor Werty, at 16/2/12 1:19 PM
Post a comment
<< Home