Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Saturday, March 17, 2012

Tur3D: Turismo en 3 dimensiones_ logo - panfleto - gafas- web

La productora audiovisual Kinofilms me contactó allá por la segunda mitad del 2010 para tratar el proyecto y comenzar a dotarlo de identidad gráfica cara a su promoción digital y en papel. Tur3D pretende ser la primera plataforma para el Turismo en 3D estéreo en nuestro país. Un proyecto subvencionado por el Ministerio de Cultura consistente en la realización y emisión multiplataforma (web, móvil, tv convencional, tv3D), de documentales turísticos grabados íntegramente en 3D estereoscópico.


El logo está inspirado en la gráfica retro de marcas fotográficas de los 60 y 70. Reforzado en su forma volumétrica, que distribuye la denominación en las caras visibles de un cubo y en lo cromático, los dos colores complementarios azul-rojo, provenientes del anáglifo y situados a izquierda-derecha, rematando la cara superior negra en la que cala el “Tur”. La versión monocroma lineal simplemente elimina los colores del anáglifo. Para evitar problemas futuros y ganar mayor versatilidad se realiza un logo exclusivamente textual con la tipografía corporativa pero siguiendo la misma asignación de color. Otra versión más explicativa en la que el cubo se hace acompañar del slogan “Turismo en 3 Dimensiones”.






El panfleto informativo de formato cuadrado abre en su portada con una composición mezcla de vector y fotografía en cuyo centro se encuentra el logo cubo. Unas Ray-Ban "Wayfarer" customizadas con un cristal de cada color, turismo, volúmenes cromáticos, familia, distintas plataformas mostrando el logo corporativo, anáglifos vintage…
La contraportada ubica el cubo en mismo tamaño y posición eliminando los elementos de alrededor.




A los colores corporativos se les une el amarillo, dando lugar a una paleta casi exclusivamente primaria. Maquetación muy visual y sencilla, ilustraciones bastante esquemáticas, como de manual de instrucciones, colores planos en la mayor parte de los casos suavizados por degradados.


Sin fotos, quitando algún pequeño detalle y exceptuando la doble página anáglifa a sangre que recoge rincones de Valencia para la demostración de las gafas adjuntas.






Las gafas de cartón con las lentes anáglifas van finalmente en fondo negro plano con el logo-cubo que “toma volumen” en cada uno de los dos dobleces de la patilla con el frontal. En el centro frontal la versión lineal del logo en blanco.
En la superficie de las patillas constan la url (dcha.) y el logoTUR3D/ logo del Ministerio de Cultura (izq.), sirviendo así como vehículo promocional además de desempeñar su función práctica en el visionado 3D.




En la web se adapta el contenido desarrollado en el panfleto. Desde la entrada con opción en castellano/english y a partir de ahí opcional para visionar en 2D o 3D (¿tienes gafas?). En esta primera versión la entrada abre con un reel de presentación, motion graphics (a cargo de David Montero y Eli González) que desarrolla el diseño de la portada en papel y un recorrido estereoscópico por la Lonja de la Seda valenciana. Desde el menú se puede acceder a los apartados explicativos, de contacto, tienda (en construcción) y el de visionado de los documentales, donde en un futuro se almacenará el verdadero contenido de la web.
El registro en la parte superior se prevé cara al momento en que se ofrezcan estereodocumentales para descarga en alta calidad.

Suerte a Javi y Maria, quizás la situación actual no es la más favorable para el desarrollo de estas tecnologías, pero a base de trabajo y perseverancia el tiempo acabará dándoles la razón.

Labels: , , ,

4 comment(s):

Como curiosidad una de tus Primeras obras en 3D, lo recuerdas? :
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1304700349026.42809.1576037344&type=3#!/photo.php?fbid=1425398766411&set=a.1304700349026.42809.1576037344&type=3&theater

Un saludote desde aquí.

By Blogger @ngel, at 17/3/12 8:25 PM  

curioso proyecto, buen trabajo. Hay que ver la de novedades que hay en el blog desde la última vez que me pasé. No paras!

By Blogger LuisNCT, at 17/3/12 11:17 PM  

Hombre Angel, no sabia que estabas metido en el mundo bloggero.
La imagen que me linkas... no me deja verla, intuyo que es la de aquella portada...mmm

Gracias Luis! bueno, vamos aprovechando para subir cosas atrasadas :)Nos vamos viendo por aqui... porque en el plano real no quedamos ni pa dios, eh!?

By Blogger MIKBARO, at 24/3/12 8:11 PM  

Que bueno Mike, como siempre por otra aprte, tengo que ver esa web desde casa que aun guardo algunas gafas 3D de esas.

Sau2

By Blogger Señor Werty, at 26/3/12 10:49 AM  

Post a comment

<< Home