Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Saturday, March 24, 2012

WAU y Los ARRRGHS!!!_ "Agáchate y Mira Mi Corazón Documental" DVD



"Agáchate y Mira Mi Corazón" es un documental (podría parecer un “mockumentary” de no ser porque todo es absolutamente real y cotidiano) bizarro sobre la banda de garage-punk más cafre y bestia del panorama actual en nuestro país y allende de sus fronteras: Wau y Los Arrrghs!!!. Tarea a la que durante tres, casi cuatro años, se entregó Ramón Jiménez, director, realizador y amigo de la banda. Cámara en mano ha sido su sombra (hasta el punto de ser conocido como el sexto Arrrgh!) todo ese tiempo, filmando desde los garitos más inmundos a los más renombrados festivales, la odisea del segundo disco, ensayos salvajes, entrevistas al paisanaje, espontáneos, colegas de escena….
 

EL punto de partida fue sin duda la foto de portada, de entre las muchas que Ramón lleva tirándoles estos años en las circunstancias más diversa y adversas … esta toma de Juanito con la faldita de hoja de maíz (en el video hay alguna secuencia del susodicho intentando fumarse la correspondiente mazorca)en un ensayo veraniego fue sin duda la candidata ganadora. Alrededor onomatopeya, gráfica cartoon y chorradas varias en el registro documental correspondiente, algunas de atrezo falso y otras como lo citado de la prensa portorriqueña totalmente verídica.
 

En la contraportada, el texto bilingüe de puño y letra del simpar Manolo Valencia (2000 Maniacos) y los retratos individuales de los Arrghs! en distintas situaciones espacio-temporales que no vamos a detallar. Para la galleta fue cosa de tirar de la versión circular del logo desarrollada para el LP ¡Viven!, que al igual que el verde viene de aquel corporativismo cromático, y encima los datos de rigor.
 

Se realiza una primera presentación oficial en la Fnac de San Agustin (Valencia) el 15 Marzo (dia de la plantà y arranque fallero) del 2010, y finalmente el lanzamiento corre a cargo de Slovenly recordings en agosto del mismo año. El DVD contiene también la presentación en la sala El Sol de Madrid del ¡Viven! el 7 de Febrero del 2009 (ahí estuvimos y las fotos lo atestiguan) y la posibilidad e internacionalidad de poder elegir entre subtitulos in English, Castellano, Italiano, Deutsch, Français, Português,Japanese…

Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home