Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Wednesday, May 23, 2012

BLACK PULP BOX caja multiedición con 6 publicaciones_ cómic e ilustraciones


Multiedición en caja que contiene 6 libros de diversa índole : revista de cómic, novelas de bolsillo, ensayo, fanzine y monografía de relatos. Un tributo cañí al género Blaxploitation con estética Pulp de la mano de 85 autores de culto (entre escritores e ilustradores) en más de 900 páginas y editado por Aristas Martínez.





Mi participación ha ido por partida doble en la Caja Negra Pulpa: ilustrando junto a otros tripulantes de Vinalia en Aftersun, el fanzinebook de relatos y con una historieta de 4 páginas en Betunia, la revista de cómics coordinadas por David Rubín y José Domingo. Ambas cosas van en bitono marrón y una especie de magenta.
En un principio hice frente al relato de Vanity Dust “Venganza Marcial” con una interpretación cartoon y totalmente libre de los protagonistas, el único elemento imprescindible: el kimono.




El cómic llegó después.. con más titubeos y dificultades que otra cosa, y es que no en vano echando la vista atrás me salen como 12 o 13 años desde la última vez que tire líneas viñetiles. Decido desarrollar los dos personajes ilustrados de “Venganza Marcial” bautizándolos como "Hypolito Sam & Teodoro: ladrones de orégano". Hypolito Sam, una vaca-hipopotamo y Teodoro, un señor bajito calvorota con mostacho, que deciden dar un giro a su miserables existencias y hacerse con un importante cargamento de orégano transgénico. Para ello habrán de adentrarse en los peligros del gueto y verse las caras con el mismísimo patriarca Raphael y sus hombres. Las cosas se torcerán desembocando en una huida salpicada de violencia, explosiones, sangre y tiros. Cuando todos los obstáculos parecen haber sido superados, nuestros personajes se topan con una pareja de la Guardia Civil y un final inesperado e imbécil.

El tomo de historietas ha quedado de lo más variado en registros gráficos e interpretaciones de la blaxploitation cañí, 20 autores entre los que caber destacar a José Domingo, David Rubín, Fidel Martínez, Gustavo Rico, Ed, Darío Adanti…



Mañana jueves día 24 de mayo se presenta en una fiesta en el Club Maderfaker de Malasaña (Madrid) la Black Pulp Box. Para la fiesta de presentación contaremos con una sesión especial de DJ Miguel A. Sutil (Enlace Funk). Desde las 22.30h hasta las 3h. Entrada Libre. Además en la fiesta se podrá adquirir a un precio especial la caja.


En Valencia la presentación de Black Pulp Box tendrá lugar el viernes 8 de Junio a las 19h en Vociferio, Festival de Poesía Escénica de Valencia, y un poquito más tarde en Futurama comics, contando con la presencia de los editores y un servidor .Y como no, en el puesto de Aristas Martínes este fin de semana en el Tenderete 4.

Labels: , , ,

1 comment(s):

nos vemos luego!

By Anonymous Anonymous, at 24/5/12 11:34 AM  

Post a comment

<< Home