Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, June 28, 2012

MONTEREY DISCOS "Fiesta de Verano 2012"_ Midnight Shots + Serie B – cartel


Llegan los calores y un año más abre (o más bien cierra) la temporada Discos Monterey con su fiesta veraniega. Después de las celebradas el año pasado en la sala el Loco, vuelve de nuevo al Cedro,  en Wah Wah (C/ Campoamor, 52 Valencia), viernes 29 de Junio a las 22.30 con las actuaciones de Midnight Shots y Serie B. Justamente en la última fiesta Monterey oficiada en esta sala a finales del 2010 los Midnight Shots presentaban su primer EP para discos Jaguar "4 Shots of R&B". 
Tras la fiesta, a los platos, DJ GO GOROSTIZA con sus delicatesen sixties! Precio único de 8 euros a la venta en Café Tulsa (Barrio de Benimaclet), Calypso (Barrio de Ruzafa) – suerte a Paco, Pili y Victor con el problema vecinal y que reabran sus puertas con la mayor brevedad posible–  y en la propia Discos Monterey (Barrio del Carmen)… más alguna que quedará en taquilla.




MIDNIGHT SHOTS vuelven con "Here come the bombs!", 4 temas propios grabados y producidos el invierno pasado en los estudios Circo Perrotti de la mano de Jorge Explosion. En este artefacto encontrarás la prestancia de los maestros americanos del blues eléctrico de los cincuenta, las brillantes adaptaciones sixties de los combos británicos e incluso un cierto toque muy nuestro ejemplificado en grupos referentes como los míticos Salvajes o los Cheyenes. Las incorporaciones de Fernando al saxo y Charlie a los teclados respecto a la anterior referencia abren el abanico del R&B de guitarra a pasajes swing, toques souleros, rock&roll 50s etc.

SERIE B traen bajo el brazo su segundo LP “Ordinary Men, Rock’n’Roll Gentlemen”, grabado tras la marcha de Paco Bosch e incorporación de Javier Vela. Este álbum de “Maximum R&R”, con referencias a los clásicos y un toque personal, trata de capturar la intensidad y energía del directo de la banda, pasión que nos trasmitirán en el concierto sobre las tablas del Wah Wah.







Continuación formando díptico con el anterior. Enmarcado en el mismo formato de medio A3 vertical, también en una sola tinta cambiando el magenta del anterior por cyan, masas y líneas prescindiendo de medios tonos. El papel vuelve a ser gris como la vez anterior, y es que aunque estuve buscando un tono anaranjado (como la versión digital que fue lanzada primeramente para que rule por internet), me fue imposible encontrar de un gramaje entre 80 y 100 grs con esas características cromáticas. Como la vez anterior se hicieron carteles de batalla y flyers en fotocopia BN sobre papel blanco.




La estructura y elementos vienen heredados del realizado para el 4º aniversario. La chica guitarrista-esqueleto pasa a ser una chica-esqueleto templando las cuerdas de una gran contrabajo, de perfil y tocado 50’s. La adaptación del entorno no resultó tan sencilla como preveía, ya que por un lado el cambio de silueta (contrabajo incluido) y estar reflejada horizontalmente la figura, y por otro el paso de 3 bandas a dos con datos añadidos, obligo a rehacer sobre el mismo tipo de motivos ornamentales todo el relleno de fondo. La pastilla donde van los rótulos de las bandas no queda tan regular y solido, ni en escala ni en el calado, alterna el negativo y positivo en el caso del texto de presentación del EP de los Midnight que funciona como banda de separación.

La ejecución vuelve a ser la misma, sin collage digital posterior, lápiz y tinta todo de una en un original de 70x25 cms. En un principio estuve tentado de reciclar cosas como el marco, el rotulo del pie y algún elemento que queda tal cual…. tomarlos del anterior y montarlos en el ordenador, pero al final la solución intermedia fue calcarlos y entintarlos dentro del todo.



Al contrario que el cartel impreso sobre papel gris, los tickets corren mejor suerte, y es que tengo que felicitar a Victor y a la imprenta que sacó adelante la faena, ya que el tintado sutilmente anaranjado con el azul del gráfico son lo más aproximado a la versión digital.

Labels: , , ,

4 comment(s):

se sale el cartel!
me iba a valencia muy tranquilamente, pero no creo que sea posible

y el ep de los chavales muy rico!

saludos

By Anonymous Anonymous, at 28/6/12 8:01 PM  

Me chifla todo lo que haces!! Tienes un estilo que me encanta, y alucino con que encuentres tantas oportunidades de lucirlo.

Seguro que el cartel es una pasada en directo ;)

By Anonymous Anonymous, at 9/7/12 2:08 PM  

Gracias Felipe! anda, que como te mueves poco por tema bolos, jajajaja

ahinssss... a ver si subo el EP antes de que pasen los calores

Me alegra te guste, Marina!
he pegao un vistazo a tu blog y registros tu tienes tb unos cuantos

By Blogger MIKBARO, at 11/7/12 1:19 AM  

Ya lo he visto! Que andaba un poco desconectada el fin de semana ;)

Andaré pendiente a ver qué nuevas cosas te traes!

By Anonymous Anonymous, at 16/7/12 3:40 PM  

Post a comment

<< Home