Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, May 18, 2023

“PÁJARO. De Santa Leone al Gran Poder”_ diseño Santa Leone - Libro

Andrés Herrera, Pájaro, es uno de los más legendarios músicos sevillanos. Cuando después de años de mercenariado en el rocknroll (junto Raimundo Amador, Kiko Veneno o el mitico Silvio) se unió a Raúl Fernández, Paco Lamato y otros selectos músicos de su ciudad, finalmente lideró su proyecto más personal allá por 2011. Una banda inclasificable, tremendamente original y capaz de construir tremendas canciones. En esta biografía oral, se abren en canal para que les entendamos a ellos y a su música. Historias que parecen imposibles, pero son reales como la vida misma. Autor: Alfred Crespo con prólogo de Carlos Zanón.

“PÁJARO. De Santa Leone al Gran Poder” (mismo título elegido para el concierto 10º aniversario de la banda en 2021) ve la luz en diciembre de 2022. Alfred Crespo (codirector de la revista Ruta 66 y al frente de la editorial 66 rpm) me contacta en 2018 para que le cuente un poco como se gestó el artwork del primer álbum de Pajaro “Santa Leone”, mi contacto con Joaquin de Happy Place, uno de estos procesos que el resultado te hace olvidar los momentos de deriva y discusión. las referencias a los triduos sacramentales y textos interiores aportados por Pedro G. Romero que acaban mezclados con la imaginería religiosa pop, tablas de surf, pecado, redención… Y el rotulo-logo que más de una década después sigue estando vigente y representando visualmente al proyecto de Pájaro.

Los archivos gráficos incluidos en el libro, junto a mi parte de entrevista en el capítulo 2, son: la portada del LP “Santa Leone” y 2 lápices de las ilustraciones interiores del gatefold, las que acompañan los textos “El silvido de Pájaro” y “El Pájaro y la tarántula” de Pedro G. Romero.

Labels: , , , , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home