Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, December 28, 2017

"The LYNCH Universe"- Susanita's Little Gallery @Varsovia Bar (Madrid)_ expo colectiva


Susanita's Little Gallery vuelve a la carga con una nueva exposición colectiva. Esta vez dedicada al enigmático universo filmográfico de David Lynch recreado por más de 20 artistas.
La cita tendrá lugar en el VARSOVIA Bar, C/ San Andrés 33, en pleno Malasaña!!! :)

Los artistas participantes son: Abigail Larson, Pakoto, Mizna Wada, Mik Baro, Be Towers, Ruben Alcalde, Fernando Mircala, Kodomos, Soizic Mouton, Steven Millington, Jaime Villanueva, Fermín Solís, Aina Albi, Black Ramu, Santiago Paredes, Maria Picasso, Kike Ibáñez, Ramón Anteportalatina, Steve Casino, Rafa Toro, Susanita Little…

Podrá ser visitada desde el domingo 17 de Diciembre de 2017 al 14 de Enero de 2018.



Por cuestión de malentendidos con la convocatoria no tengo todo el plazo que me gustaría, así que me decanto por un formato reducido 10x15 cms. El motivo, recién visionada la tercera temporada de Twin Peaks, si lo tenía claro: La representación del icónico gesto que Laura Palmer hace con las manos formando un ángulo de 90 grados al final del episodio 29, cierre de la segunda temporada allá por 1991. Las interpretaciones respecto de la posición de las manos son de lo más variadas… desde que puede recordar a una llama (Fire walk with me) a que Laura esté sujetando un objeto imaginario. Pero es quizás las más atinadas el parecido al vedis mudra (un gesto hindú) de significado “no tengas miedo”. Aunque también puede señalar un cambio de ángulo, de prisma, que van a tener los siguientes acontecimientos. El ángulo de 90 grados también puede señalar que Cooper estará dentro o en medio de algo (entre dos mundos) mientras pronuncia “I'll see you again in 25 years… Meanwhile”, significado con más peso una vez vista 25 años después la recién estrenada última temporada, que gira alrededor del agente Cooper y su misión de devolver al malvado doppelgänger Evil-Cooper a la Logia Negra.



Es un plano cerrado en el gesto de las manos a partir de la mencionada secuencia, las cuales, con mayor definición, parecen levitar respecto del resto, el oscuro atuendo, un retazo de pelo y los emblemáticos cortinajes rojos.


Como en la mayoría de los casos en que el formato final es de dimensiones reducidas abordo dos y hasta tres piezas con variaciones técnicas y de composición (que no es el caso) para al final acabar seleccionando la que irá expuesta. Acrílico y lápices de colores sobre cartón.

Labels: , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home