Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Friday, May 02, 2014

HELLBOY 20th ANNIVERSARY ART SHOW_ expo colectiva


Hoy 2 de Mayo se inaugura The Official HELLBOY 20TH ANNIVERSARY TRIBUTE ART SHOW en Hero Complex Gallery (Los Angeles, CA) comisariada por Chogrin Muñoz con el beneplácito de Dark Horse Comics. Alrededor de un centenar de ilustradores y creadores graficos de todo el mundo rinden tributo al universo del demonio rojo creado por Mike Mignola (él cual participa también en la exposición!) dos decadas atrás.



En marzo de 1994 bajo el sello Legends de la editorial de cómic estadounidense Dark Horse, ve la luz el primer cómic de Hellboy, una nueva creación del artista Mike Mignola que, a diferencia de lo que había hecho hasta el momento para las grandes editoriales americanas, era totalmente de su propiedad. Desde la publicación de esa primera aventura, titulada “Semilla de destrucción”, Hellboy se ha convertido en un personaje seguido por miles de lectores de cómics de todo el mundo, pero también en un personaje perteneciente a la cultura popular más mediática gracias a las dos películas basadas en el personaje - "Hellboy" (2004) y "Hellboy 2: El ejército dorado" (2008) - que rodó Guillermo del Toro.



Sin mucho tiempo para resolver la papeleta ni para arriesgar dentro del universo Hellboy (que hay unos cuantos personajes y sagas..), me pilla con un trabajo paralelo de weirdo hot-rod… asi que aprovecho la inercia para, con total respeto y sin mucha deformación monstruosa, colocar al chico del infierno palanca de cambios (embellecida con un incomodo pomo de pinchos de acero) en una mano y pistolón en la otra.




Después de varias pruebas línea y color manual con montaje digital, fondo húmedo lápiz de color para la línea sobre el fondo reservado… decido dejar experimentos a un lado y tirar por un resultado más convencional y seguro, mezclando digital y manual en varias capas. Así la pieza final expuesta en LA será una impresión de 11" x 14" sobre madera realizada allí. Las fotos aquí subidas son una impresión sobre reciclado de 240 gr.



Es un gran honor para mí participar en esta muestra, como fan del personaje y por el nivel de las piezas que he podido ver que se salen del mapaaaaa! Muchas gracias a Chogrin y la gente de Hero Complex Gallery por el fantástico trabajo realizado.

http://hellboy20thartshow.tumblr.com/


Labels: ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home