Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Wednesday, April 30, 2014

8º aniversario del blog

El número 8 se representa con las 2 serpientes entrelazadas del caduceo, símbolo del equilibrio entre fuerzas antagónicas (4+4 “así como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”). También representa el eterno movimiento cósmico base de regeneración (de ahí que la mayoría de las antiguas pilas bautismales sea octogonal) y del infinito (asociado también al Ouroboros, la serpiente mordiéndose la cola, reitera la naturaleza cíclica de las cosas). El ocho es evolución. Es el número de la regeneración porque su cubo es igual a 512, que al sumarse (5+1+2) da otra vez ocho. Número del primer cubo que tiene 8 esquinas y es el único que es divisible varias veces, puesto que el 8 se divide entre 2 y da 4, éste se divide a su vez y da 2, y el 2 dividido da 1, estableciéndose así la mónada pitagórica o unidad originaria. 

325 entradas arriba en este octavo año y la caída de visitas ha sido ya total en los últimos meses … como de una 50% respecto al periodo 2012-2013, y la gran mayoría viene rebotada de facebook. Aun así con un mes más llegaré a las 250.000 visitas. Y es que los hábitos cambian, yo mismo reconozco que el tiempo antes empleado en indagar por otras bitácoras ha quedado ahora acaparado por la navegación más y generalmente menos productiva del facebook.
Coincide también con que hace un año por ahora abrí perfil y pagina de FB (rozando los 900 seguidores ahora mismo), y he de reconocer que a través de aquí he establecido contactos que han devenido en trabajos y proyectos allende los mares que difícilmente hubiesen surgido via blog, sobre todo colaboraciones en lo referente a exposiciones y muestras colectivas. Y es que esto es lo que facilitan las redes sociales, un mayor intercambio y participación, suponiendo como contra un mayor volumen de información y consumo más rápido… pero es lo que hay. Por ahora el plan es el mismo: continuar con la disciplina de documentación y contenidos en el blog, y el facebook de cebo y puente de comunicación.

Gracias a todos los visitantes, a los que llegan hasta este obsoleto blog y le echan pacientemente un rato, como a aquellos que se quedan en un vistazo a la presentación reducida en texto e imágenes de la página de FB.

Sigo sin web.


Labels: ,

4 comment(s):

Que me equivocaba de post... pufff!
Debo ser de los pocos que queden por aquí... en fin, FELICIDADES!!!!!
Y que vengan muchos másssss.

By Blogger sergio, at 5/5/14 6:42 PM  

Felicidades Mik!!
Como escuché en una psicofonía en milenio 3... "y los que te quedan!!"
Elegancia, maestría y saber hacer por los siglos de los siglos.


By Blogger LoS GLuRpS!!, at 6/5/14 11:42 AM  

Gran Blog Maestro Mik y grandes lineas las tuyas sobre estos humildes comentarios de tus fieles seguidores.

By Anonymous Sr. Mezcal, at 7/5/14 1:44 PM  

sigo aqui en pleno 2021

By Anonymous Anonymous, at 23/2/21 11:49 PM  

Post a comment

<< Home