Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Monday, August 12, 2013

CHILENA COMANDO Fanzine #7_ ilustración cabecera


El fanzine Chilena Comando sigue su andadura, siempre a su ritmo, y siempre dedicado a la música subterránea y los hits que nunca fueron. Un nuevo tomo de artículos extensos y obsesivos, edición no periodística, y amor por lo escrito que dará para muchos ratos de retrete y sofá. Como estamos agotados de la sobredosis de realidad negativa que el aluvión de noticias enchufa en nuestros espíritus, con este fanzine nos recreamos en la imaginación y el disparate. Buscamos cuevas en las que haga calor todo el año y la luz refleje todos los colores, donde celebrar nuestros rituales predilectos marcando nosotros mismos las festividades en el calendario. El siguiente número puede que sea dentro de 10 años, pero da igual, esta familia megaparental seguirá haciendo lo que más le gusta: chocando piedras para oír su sonido. Y sonriendo al oír el eco.

Articulos: LEADBELLY, CURTIS MAYFIELD, Archivo SACRED BONES RECORDS: THE REBEL, MOON DUO, CALEB BRATEN. Archivo FANZINES, Dossier PUNK BASURA BLANCA, Dossier ESCENA CLEVELAND, PUBLIC NUISANCE, Mega-archivo LEE HAZLEEWOOD, Artículo SATANISMO, FLIPPER, y nuestro clásico DIARIO DE PODREDUMBRE. Entrevistas exclusivas: FAUST, SONIC BOOM, MISSISSIPPI RECORDS, THE VILE CHERUBS, THE REBEL, MOON DUO, CALEB BRATEN, UMBERTO,TRUNA, TOXIN III, ONEIDA. Cómics de JOSÉ TOMÁS, JORGE PARRAS, MIGUEL BRIEVA y LUIS DI ANO. Y con la fantabulosa colaboración gráfica de CLARA IRIS, DON ROGELIO, IVÁN CASTRO,MARTA PINA, MARTÍN LOPEZ LAM y MIK BARO.

156 páginas+CD+Minicómic, Impresión offset BN. Precio: 8€

Edita: BURKA FOR EVERYBODY http://www.burkaforeverybody.com

Hasta aquí lo que es la nota oficial, declaración de intenciones e inventario de contenidos de esta séptima entrega presentada a la humanidad a comienzos de este año.



A mi se me adjudicó (hace un par de años por ahora) el primer artículo por índice de paginación: “Buena Mierda Impresa” (Archivo Fanzines) por Elvis Von Doom, que recoge un poco lo que es el medio impreso en los distintos escenarios contraculturales, desde los pasquines de principios del siglo pasado, pasando por la ciencia ficción de los 30, la explosión musical de los 60 y en ultimo termino el fanzine punk y demás movimientos sociales posteriores.



La ilustración de cabecera para este articulo es una especie de collage… o intervención sobre la ilustración promocional de una copiadora manual alemana de principios del XX, sistema de copia seca predecesor de la posterior xerografia. Sobre la susodicha rotulo “Buena Mierda Impresa” con caracteres que podrían recordar a zurullos flotantes y que se cuelan por cilindro y rejillas de papel de la maquina, una hez de párrafo que llena la cabecera exceptuando la esquina en la que aparece un mojón-cartoon sonriendo con el lema “print or die”


Al final del artículo se hace somera mención de la escena fanzinera ibérica… para lo cual algún aporte de documentación gráfica hago.. y del que finalmente nada se incluye.. por no hablar del mareo de “una mano con la maqueta” que tres cuartas de lo mismo. Tenía que vomitarlo, "Yeeeehhh Luis nano, no me rayes!" ajajajajja

La publicación recomendabilisima e imprescindible si quieres salirte de la trilla de los medios habituales, más propagandísticos y mercantilistas que divulgativos.


Labels: ,

2 comment(s):

Hey man! Soy Jordi (el kiwi de melbourne vaya..jje). Oye ke exando un vistazo a tu blog he visto el fanzine este (del ke me hablaron justo ayer,casualidades de la vida) y me preguntaba si todavía podría hacerme con números anteriores o ya esta todo agotado..

Saludos!

By Anonymous Anonymous, at 13/11/13 1:29 PM  

hey Jordi! te digo por el FB mejor :)

By Blogger MIKBARO, at 15/11/13 4:06 AM  

Post a comment

<< Home