Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Monday, November 20, 2017

WAU y LOS ARRRGHS!!! ‎– “El Mañanero / Maldita” SINGLE (Wau Records)


Este single es la guinda al anunciado final de la trayectoria del combo valenciano Wau y Los Arrrghs!!!, coincidiendo con su apoteósico concierto de despedida en la 14ª edición del festival Surforama el pasado mes de Mayo. Tras casi tres lustros devastando escenarios dentro y fuera de España, «Cantan en español» (2005), «¡¡¡Viven!!!» (2008) y «Todo roto» (2013) quedarán, junto a un puñado de 7’’ – éste incluido – y la participación en incontables recopilatorios de garaje-punk, como el legado discográfico de Wau y los Arrrghs!!!, considerada por los que de esto saben cómo «la mejor banda de garage del siglo XXI».




El single contiene dos temas: “Maldita” y El Mañanero”, ambos mantienen el sonido característico de la banda. Estaban compuestos con vistas a un próximo LP de la banda, pero con su disolución se hacía difícil que vieran la luz. Fueron grabados en los estudios Stardust de Alboraya (Valencia) con Sergio Devece en el mes de febrero de este año y autoeditados bajo la marca de Wau records. Además del quinteto de la última formación de Wau y Los Arrrghs, ha participado Leandro “Ton Ton Macoutes” a la armónica en ambos temas.
La tirada de 500 copias voló en la venta a pie de festival, una pieza de coleccionismo garagero como muchos ya presuponíamos.



El diseño deprisa y corriendo no tiene más, distribución clásica de foto a sangre en portada y contra en BN con foto de la formación, texto y pequeña ilustración para integrar la frase de despedida. La foto es una instantánea de directo disparada por el alemán Marc Gärtner en la actuación ofrecida en el Rotterdam Riot Festival de 2014, un fotón iluminado en rojo que apenas toqué y que simplemente lleva calado el rotulo de la banda, rotulo que redibuje a partir del propio anuncio del Surforama. La contra, como ya dije antes, en blanco y negro, customizo unas efigies graficas encontrados por ahí para las caras del artefacto, la foto de la banda tiene su coña…es una foto de los Arrrghs!! sin Juanito físicamente pero sujetando un retrato del mismo garabateado en un folio, una foto lofi hecha con un celular.. que toca tramar. En el hueco lateral maqueto la frase de despedida a los fans, que presupongo de Juanito, junto al personaje “wounded weird” de las camisetas del “Todo Roto” en versión tinta punk. En el pie ya toda la info y créditos, referencia 000 del no-sello Wau Records. En cuanto a la numeración superior de la tirada no os molestéis…500 hay pero sin numerar.


Las galletas en BN de lo más austero y aprovechando el rotulo de portada y el tracklist de la contra distribuidos en negativo y positivo.


Mil gracias a Belinda por cuidar de la parte gráfica en esta ocasión y a la banda por contar con un servidor en esta última rodaja... por ahora… no se dice adiós, se dice a Link Wray!


Labels: , , ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home