Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Thursday, April 30, 2015

9º aniversario del blog


Number nine, number nine… "Revolution 9" es el collage sonoro, pandemoniun de fragmentos, bucles, efectos.. incluido por los de Liverpool en su Album Blanco, el principio del fin y un artefacto sonoro adelantado a su época que expresaba la captura de la violencia de una revolución futura. La obsesión de Lennon por la numerología y en concreto por este número que se repite en distintas fechas de su vida.
Charles Manson creía que "Revolution 9" era una referencia al noveno capítulo bíblico del libro de las Revelaciones, el cual recoge profecías del final de los tiempos y el Apocalipsis. El creía que Los Beatles hablaban de él en esta canción, e hizo descabellado cúmulo de interpretaciones de la letra. Que lo que los Beatles querían decir no era ‘Revolution 9’, sino “Revelation 9”. Este noveno capítulo el libro de las revelaciones comienza con el quinto ángel haciendo sonar su trompeta. Este quinto ángel sería el propio Manson. ¿Quién si no? Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis serían los Beatles, por supuesto. La noche del 9 de agosto de 1969, una gran masacre tuvo lugar en el número 10050 de Cielo Drive. Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski, y varios amigos de la pareja fueron víctimas de la matanza perpetrada por la Familia, el principio del final al mensaje de paz y amor del movimiento hippie de la década que terminaba.

Esta entrada conmemorativa es la 359. Revisando estadísticas, cosa que últimamente solo hago cuando se acerca esta fecha, después de las nacionales ocupan el ranking por países México y Alemania. El bajón de visitas al blog se incrementa ya de forma abismal, si en esta entrada del pasado año recogía que el descenso había sido de la mitad respecto al periodo anual anterior… en esta ocasión respecto del 2013-2014, la caída queda en una quinta parte de las visitas. Y si el año pasado a estas alturas rondaba casi el cuarto de millón de visitas, ahora misma por poco no llega a las 269.000.
No obstante seguiré adelante con las parrafas e inventariados bocetiles y fotograficos, estamos todos muy ocupados con facebook, instagram… pero es que si abandonase este blog acabaría perdiendo la poca disciplina que me queda y me limitaría a subir 4 fotos (etiquetadas pertinentemente) y cosechar likes a troche y moche. Porque esa es otra, son 9 años de blog, pero también mañana 2 años de facebook.. y el caralibro es harina de otro costal, en la página pasando los 2000 megusta, ascendiendo mes a mes, y cada vez más amiguitos y feedback en el perfil.


Labels: ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home