Diario-Portafolio del arriba firmante. Activismo gráfico, ilustración, etc...

Saturday, March 21, 2015

La LLIMERA_ crossed•x•logo-pegatas chapas


Dos años largos ya desde que La Llimera abrió sus puertas, fruto de la unión de fuerzas entre Magazine Club y La Venganza de Malinche, entre ambos en la plazoletilla de Pérez Escrich. Desde entonces ha sido un no parar de actividades, una programación que semana a semana, mes a mes, ha acogido propuestas que en muchos casos quedan fuera de los circuitos oficiales y comerciales valencianos… conciertos, pintura, escultura, ilustración, artes escénicas, charlas y coloquios, mercadillos etc etc. Pero como suele pasar.. todo lo que empieza acaba. Tampoco tiene más vuelta de hoja, el inmueble se hallaba en venta desde hace tiempo y ésta finalmente se ha producido.




Cuando se planteó el invento le pregunté a Sergi ¿Cómo ostias lo vais a llamar? “La Llimera”, ehin???... Un bajo rectangular y ciego. Entonces me abrió la puerta del fondo que comunica con un pequeño patio, en medio del cual y entre tanto muro de ladrillo y hormigón, se halla plantado un limonero. Ahí lo entendí todo. Así que, aprovechando que estaba entre los elegidos a participar en la colectiva de inauguración, decidí componer esta especie de emblema heráldico siguiendo la tendencia hipster del momento basada en los crossed-x-logos (apropiación gráfica del HC newyorkino de los 80, y que a dia de hoy ha caído en una saturación de uso). Como se puede ver aquí tiene las dos variantes negativo-positivo, y se aplicó en chapas y adhesivos.



Sobre una base circular dividida en cuatro por un aspa, distribuye una serie de elementos en los cuadrantes creados: las dos “L” en los flancos, así como el año de establecimiento igualmente fraccionado, la 3ª L con el nombre completo y la ciudad en el inferior, y la parte gráfica en el superior, un limón tajado por un puñal que deja caer una gota de sangre. Como marco de cierre siguiendo el perímetro circular, el único recurso no forzado lo compone el nombre que sigue la línea base inferior, para la parte superior tiro de un lema en latin (muy de heráldica) “Con uñas y dientes”, y líneas punteadas en las delimitaciones laterales.



Pero estén a atentos a sus receptores… la cosa no tiene pinta de acabar aquí, un sitio físico tiene más o menos importancia, lo realmente importante y lo que no se agota así por las buenas es lo que hay detrás: un colectivo de peña con ganas de hacer cosas desde la propia gestión a pesar de restricciones y trabas, creadores de aquí y de paso, y sobre todo… público apoyando la escena.

Labels: ,

0 comment(s):

Post a comment

<< Home